Ultima y definitiva mezcla para que sea masterizada , o no.......

javier rodriguez jimenez
#1 por javier rodriguez jimenez el 31/08/2024
un medio de Tijuana , me preguntaba hace unos meses , que que era lo mio , que que tenia yo de especial o de unico , creo que lo que queria decir es ,,,,tienes tu propia voz ? y logicamente todos lo tenemos si no en realidad ya , estamos trabajando en ello todos , eso dado por descontado , bien. le respondi que no era un hard rockero o heavy ni un metalero , pero tampoco era jazzero o jazzista y tampoco era un funky guy ni un blues man ni nada asi , mi voz se carazteriza por elementos de todos los estilos antes mencionados , tambien me decian que porque tocaba versiones ? logicamente todos aprendemos estudiando a los clasicos a los maestros de los estilos no? y que ademas era un reto ya no tecnico ni de gusto ni nada asi ,si no deconstruir esas demos y hacerlas mas aceptables , mas audibles , con mas calidad al final es lo que quiero decir , y este tema es la unica version que hago en directo , lo demas pertenece a mis tres trabajos anteriores , por cierto antes de echar una escucha o despues , que sepas que voy a visitaros a leganes , a vosotros si , voy a tu ciudad el 26 octubre en la asociacion San Nicassio , ayudadnos a Haptica , Sake Mate y a un servidor a salvar los muebles y acercaros a escuchar y mover el esqueleto o hacer head banging , lo que te apetezca !un saludo ,
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOVE OF GOD-VAI COVER-JAVIER ROD JIM.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 01/09/2024
Hay tanta reverb que no se entiende nada. Desde luego no está para masterizar sino para repensar toda la mezcla de nuevo.
Subir
3
javier rodriguez jimenez
#3 por javier rodriguez jimenez el 01/09/2024
Lo se Samelix , pero no puedo quitar la reverb de la guitarra , cometi el error de grabarlo asi
Subir
javier rodriguez jimenez
#4 por javier rodriguez jimenez el 01/09/2024
#3 Samelix , que me sugieres que haga , te cuento como esta la mezcla , bateria en una pista , doblada , una pista de bajo dos de sinte , el sitar y 4 pistas de guitarra , una a cada lado y otras dos al centro , que harias ¿
Subir
javier rodriguez jimenez
#5 por javier rodriguez jimenez el 01/09/2024
creo que la volvere a grabar!!!! , en esta no añadi el fx en edicion , si no en la mezcla ya , quiero decir grabe con fx , el error ademas de que se suele mejor grabar totalmente seco , o con algo de reverb de un plug in o tal , pero nada que no se pueda corregir luego claro !!! por eso he llegado a esa sencilla conclusion , solo hay que hacer una buena toma y esta vez con pro tools y mac book pro ,
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 02/09/2024
Yo haría una mezcla sin efectos y los añadiría después en pequeñas dosis.

Y sobre todo, lo que yo hago es tratar de escuchar fijando la atención en un solo instrumento y si no se oye bien es que algo falta o algo sobra.
Por lo general en las mezclas que hacen los guitarristas sobra guitarra. En principio no uso mucha ecualización hasta que oigo toda la mezcla completa y ahí es cuando veo las carencias y los excesos.

Para escucharte al grabar puedes utilizar los efectos que quieras para tocar más cómodo, pero lo que vaya a la pista que no tenga ningúno.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#7 por javier rodriguez jimenez el 02/09/2024
gracias Samelix , me di cuenta hace un tiempo , y si es lo mejor grabar seco , y luego , lo primero que suene bien todo por separado es lo que hago ahora , y una vez que hago un chequeo de las pistas , añado el fx , de todas maneras no tenia un plug in que me apoyara y me diera el sustain que requiere este tema , pero en windows use mixcraft , que es mas para djs aunque admite audio y ahora estoy aprendiendo de todo el que quiera enseñarme , como tu , asi que muchas gracias Samelix , hay sabiduria en tus palabras hermano , un abzo gracias ,
Subir
teletele
#8 por teletele el 02/09/2024
Hola, si has grabado con efectos ya poco se puede hacer. La guitarra se hunde en la mezcla y a mi gusto la batería está demasiado presente.
Me replantearía la mezcla antes de llegar al mastering.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#9 por javier rodriguez jimenez el 02/09/2024
si teletele , no esta para nada ni medio bien , pero ya estaba encebollao , ahora me parece lo que es , ya tengo los oidos frescos , de todas maneras esto no lo voy a masterizar , ni siquiera lo volveria a mezclar , ahi se quedan las pistas para el directo y estoy trabajando en otra cosa , en algo mio , mira te lo muestro , el tema esta en fase de mezcla y hoy he hecho esto en cuestion , mmm estoy a full con este tema que hasta aqui llegue hoy como te digo , mañana mas , encontre las pistas de los elementos de toda la bateria , y eso le dara amplitud , aqui esta la bateria en una pista de ahi que no se entienda nada bien , pero mañana mas y mejor ,,,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIXTURA.mp3
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 02/09/2024
Pues está casi peor que el primero….
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#11 por javier rodriguez jimenez el 03/09/2024
#10 Maranello , es horrible ,,,,,,hoy ya lo meti al pro tools el proyecto con la bateria separada tambien y no demasiadas guitarras porque el tono no es muy alla , hay fx pero es conscientemente , dime si he acertado mas o menos para mandar a masterizar previo tratar con un ecu las guitarras , recuerda que esto esta sacado de mi segundo trabajo que no se edito , aunque hice copias en cd , y bueno pues mande incluso fuera de Españistan , un par de ellos pero bueno , se lo hubiera regalado , de hecho el bajo es Carlos , Carlos creattor , de Bilbao y si veo que me encebollo demasiado , pues le pido ayuda , o tambien tengo un colega del foro que me ayuda mogollon cuando tiene tiempo con algun cover o proyecto mio , cosa que me ayuda no por que lo hagan ,,,,eso no me importa , lo que quiero es que me digan que hacen !!!! ajajjajajajaj espero que esta mezcla #3 este mas o menos atinada , un saludo .por cierto este Ep Mixtura , realmente es el titulo del Ep , pero este tema se hizo en la factoria , os subo el boceto en cassette , para que veais como una idea , se puede llegar a plasmar , y las cosas que se van dejando a un lado , y otras se refuerzan , no se si me dejara subirlo en el mismo chat , pero creo que ira en el hilo , en el siguiente post ,
Archivos adjuntos ( para descargar)
LA FACTORIA MEZCLA #3 Javier Rodriguez jimenez.mp3
Subir
javier rodriguez jimenez
#12 por javier rodriguez jimenez el 03/09/2024
#10 mira Maranello este fue el boceto incial , curiosamente lo trabaje con compañeros sesioneros de aquel entonces al igual que yo , pero seria el año 2001 o 2002 , y los medios eran ,,,,,,los peores que te puedas imaginar , vivia en Madrid , y ni Madrid ni el Rock acarician precisamente ,, bueno , este es el boceto , recuerda no medios , ampli blue devil bheringher , este despues de cada ensayo , luego fue cada tema , habia que apretarle los tornillos literalmente , se iba desmontando ,jajajajja , lo peor que he visto y tenido en mi vida lamentablemente , y el audio esta recogido con un walk man ? sabes me imagino que tienes edad para saber de cassette etc , bueno pues es eso ,,,,,recoger una idea ,.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues in G.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo