El disco es simplemente brutal. para mi lo único que falla un poco es la voz, que la tiene más rota que la mía que ya es decir, pero aún así Brutal!!!!!!
Lo que es increíble es que me haya tenido que enterar por ti y lo digo por lo mal que está la prensa musical cuando no se hace eco de algo asi, por tanto muchas gracias por el aporte. Lo de mejor que el Sonic temple es un poco arriesgado, ese disco marcó una hito en muchos aspectos, tanto técnicos, como en la estructura, como en la consagración de su sonido, asi como siempre una vuelta de tuerca en la carrera de Rick Rubin, el cual se consagró con la maravilla de del Blood sugar sex mágic.
Lo que si que estoy viendo (mas bien escuchando) es que no han tenido problemas en meter influencias del pop y el rock de la última década como de gente como elástica o los pixies, al menos es lo que me parece a mi.
mod
A mi me está gustando bastante éste disco. El tema "For the animals" especialmente...
Opino que hay k darle varias escuchas para sacarle el jugo. y también opino k el gran disco de ellos es el electric.
Tengo este disco hace semanas en mp3 (aun no lo he comprado en cd, pero lo haré en breve). El tema que pones es la típica baladita que siempre meten en sus discos, y que tantos éxitos les han dado. La verdad es que es de lo mejor del disco.
Desde luego este Choice of Weapon es un gran disco de rock, sobre todo para lo que se hace hoy en día. Pero no llega a ser lo que fueron Love, Electric y Sonic Temple, que no son ni más ni menos que tres fábricas de auténticos himnos del rock. Y de hecho, y a falta de darle unas cuantas escuchas más, para mí, no llega al nivel del Ceremony, ni siquiera del Beyond Good and Evil. Este Choice of Weapon lo situaría debajo de todos los citados, y siempre por encima del Born Into This (para mí, lo peor de The Cult sin lugar a dudas), y "el de la cabra", disco que, esta vez sí, a fuerza de escucharlo innumerables veces, me acaba de entrar. El Dreamtime no lo meto en el saco, que es otro rollo totalmente distinto.
Los temas de The Cult (producción aparte) siempre han destacado por su simpleza armónica, puedes tocar el Electric, el Sonic Temple y el Ceremony enteros con los cuatro acordes más básicos, cosa nada fácil de conseguir (a veces en la simpleza está la dificultad). Pero aun así los veía temas como más elaborados, pensados para petarlo en directo, y echo mucho de menos los fraseos, los licks y los solos de Billy Duffy a lo "guitar hero" en Sonic Temple y en Ceremony (los dos discos que me engancharon).
Saludos.
Este disco ya es un clasico y parece ser que esta funcionando muy bien,los temas nuevos en directo suenan maravillosos y se recibieron como clasico sobretodo honey y for the animals,saludos.
UUUUhhhhoooooo
The Cult!!! No me había enterado de nada . . . . con lo que me gustaba a mi el Electric!!!!
Vamos a darle una escucha a ver que tal.
Gracias por compartir.
Bueno, yo creo que esta banda no tiene un disco malo y, pese a sus vaivenes, cuando se meten en un estudio siempre dan en el clavo.
A mí también me gusta "Born into This" y con eso creo que lo digo todo. Este último es efectivamente superior y de nuevo con Bob Rock en la producción, artífice del sonido de "Sonic Temple" y "Beyond Good and Evil". Poca broma.
Y aquí me permito una pequeña corrección a Esteban ya que Rick Rubin le dio un buen meneo a la banda en "Electric", que tampoco es moco de pavo. De hecho la historia dice que se acercaron a él con la intención de que remezclara el material grabado para el sucesor de "Love" y darle un aire más rockero al sonido. Rubin accedió a trabajar con ellos pero siendo el jefe que es les puso la condición de que directamente tenían que desechar todo el material y empezar a grabar todo de cero. Lo primero que hizo fue quitarle los efectos a Billy Duffy y obligarle a tocar solo con una Les Paul y un Marshall. Seguro que a más de uno aquí no nos importaba que nos mangonearan así... Más tarde saldría a la luz lo vetado por Rubin para un álbum que se iba a titular "Peace" y que comparte canciones que sí pasaron el corte para "Electric" como "Love Removal Machine". Las diferencias entre unas y otras versiones son dramáticas.
Y después del dato friki, decir que este último "Choice of Weapon" merece la pena pillarlo en su edición extendida, con cuatro bonus tracks producidos por Criss Goss y que son también canela en rama. Los temas ya se publicaron en 2010 y 2011 a través de iTunes y la web del grupo, pero si no se tienen conviene tenerlos ya que están a la altura del álbum.