Indudablemente es muy buena, pero por qué pones un cover?
Eĺla por si misma con sus temas debería ser suficiente,no?
Por eso yo siempre huyo de grandes músicos que hacen versiones geniales...lo dificil es hacer un tema genial y no que grandes músicos sobre una base genial le den una nueva dimensión
#1033 Supongo que para hacerlo, la declamación se filtra en autotune o melodyne, para que así entre en una escala y tonalidad precisa,.
Por ejemplo, yo lo he hecho para ayudar a mi mujer con unos vídeos institucionales,
Ella habla y se le coloca música ambiental de fondo.
¿como lo hago?:
Abro el archivo del audio de voz en melodyne para que detecte una tonalidad predominante en la voz, tonalidad que suele ser el mono-tono o nota pedal en que oscila la pronunciación.
Como la voz hablada es aleatoria y no sigue un patrón exacto, ni tampoco una escala melódica precisa, sucede que algunas notas se apartan de la tonalidad predominante, entonces con el mismo programa ajusto la afinación para que todas las notas se acomoden a la escala en cuestión.
Después:
Si la voz quedó ajustada a la escala de Si mayor, posteriormente selecciono una pieza instrumental en esa tonalidad, y si la pieza de origen no lo está, busco alguna en una tonalidad cercana, y a esa le aplico un pitch para ajustarla los semitonos necesarios, buscando que finalmente nada quede poco natural o forzado,
A su vez aplico compresión y un poco de reverb o delay a la voz si lo amerita para el toque definitivo.
Finalmente todo queda subliminalmente mas agradable al oído.
Otra opción es que el orador declame inicialmente sobre una música ambiental y tenga la capacidad nata de ajustarse en la afinación, pero a diferencia de esto, el ejemplo que he dado tan solo ha sido una idea, para poder salvar algunos vídeos ya grabados, que ella me pidió mejorar.
Edito. Ponía que habían quitado un video que publiqué ayer, pero ya me vuelve a salir