Under a glass moon SOLO + Overture 1928!

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 13/04/2021
Un par de coplas de Dream Theater os traigo por aquí. Uno de sus solos más icónicos, que cuesta mucho trabajo sacarlo bien, y la que es para mí una de las mejores intro que se han hecho jamás para un tema. Yo creo que estos dos discos (Images and words & Scenes from a memory) son indispensables para cualquier guitarrista, independientemente de que su rollo sea o no el metal.

Esperanzado por el último disco de esta gran banda, ojalá vuelvan al redil y animen a muchos chavales a coger una guitarra por joyas como estos viejos discos.

Un saludo y espero que os guste. Salud.



Subir
10
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#2 por AntonioSev79 el 13/04/2021
Espectacular, impresionante caballero!!

Estos discos me los habré escuchado cientos de veces y tio, lo has clavado, si no al 100% al 99%.

Que envidía de técnica... y de gato también!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 13/04/2021
#2 gracias tron, he intentado hacerlo nota por nota. Lo de la técnica cuesta un poco más de trabajo, pero lo del gato puedes solucionarlo enseguida; me encontré a mi Lolo debajo de un coche en la puerta de un Mercadona, con apenas 1 mes. Y ahora es el puto amo :D
Subir
1
soutebare
#4 por soutebare el 13/04/2021
Juanjo Pelegrín escribió:
Lo de la técnica cuesta un poco más de trabajo, pero lo del gato puedes solucionarlo enseguida


Lol, buenísimo salvo que tengas alergia a los gatos como yo...

Los videos, impresionantes como siempre. La ejecución y el sonido inapelables, y la selección de los temas me encanta.
Subir
1
Thorin
#5 por Thorin el 13/04/2021
Buenísimo Juanjo!! Poco más se puede decir...

Si tengo una curiosidad... Yo que siempre he sido de distorsiones tipo Marshall... A que tipo de ampli se supone que emula tu sonido... Mesa?

Siempre me ha gustado esta distorsión que a mi me suena como "líquida" 🤷‍♂️...es sobre todo más patente en el primer video

+1

Salud!!
Subir
magicod
#6 por magicod el 14/04/2021
Tremendos los dos vídeos. El Metrópolis II fue el disco que me enganchó a esta banda. Uno de los discos que más he escuchado en mi vida.
Subir
TheLardin
#7 por TheLardin el 14/04/2021
Excelente Juan, el solo de Under A Galss Moon es una tormenta de técnica básicamente y lo tocaste genial.

Vayan mis felicitaciones.
Subir
ramis
#8 por ramis el 15/04/2021
Espectacular, como siempre, felicidades y gracias por compartir.
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 15/04/2021
Muchísimas gracias!!!

En efecto, los solos de Petrucci suelen ser bastante infernales, a veces parece que pone esas cosas ahí para fastidiar directamente :D

El sonido que trato de emular es el del Mark IV mítico de Petrucci, es un preset que llevo en la pedalera y es bastante resultón la verdad.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por pasar por aquí
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo