Yo te sugeriria q lo decaparas...y asentaras la madera, y de ahi aplicaras un lindo tapaporo...eso es porq muchas veces los barnices al contacto con nuevos solventes se levantan compa y no quiero contarte las rabietas que haras al ver tu lindo mastil negro hecho trizas...aparte q si el mastil es viejo o el barniz estuvo expuesto a golpes y cosas asi, se te cuarteara y se levantara...
Lo de los aerosoles no los conosco la vdd y jamas me he decidido por lacar con aerosol...muchos si lo han hecho hasta el gran maestro frasco en su prototipo de guitarra de viaje la laco con aerosol...pero creo q es cuestion o de conocimientos mas avanzados o de gustos, en lo personal, soy mas clasico y me voy a la tienda de solventes por mi laca nitro, y mi tapaporos....
Tuve q reparar un bajo hace tiempo, baraton pero bueno, y traia un color horroroso, pense en lo q tu, dejarle el color q traia pero me di cuenta q no, y eso porq tan solo pinte la pala del mastil, y se levanto enseguidita...se cuarteo y se deslavo...
Mis hipotesis eran ciertas, asi q ahi aprendi q siempre es mejor decapar y aplicar todo nuevo....
A ver los maestros de verdad...hagan una buena aportacion y enseñenos con mas experiencia?
Te sugiero q compres un litro de sellador...y eso lo ocupes como tapaporo, no necesitas pistola, lo haces a muñequilla tres o cuatro capas nivelando entre capa y capa...y sobre eso pintas con aerosol de color, pero es preferible q el tapaporo lo hagas asi como te digo...
Si creo que intentare eso haber como queda, y aparte creo que hasta es mas barato considerando que cada lata de imprimacion em cuesta 70 pesos y creo que en litro de tapaporos anda solo un poco mas caro.
Gracias por tus consejos, saludos y ya quiero ver la RR1 terminada:)
Mira compa si vas a alguna de barnizes...creo hay una casa de solventes alla en edo mex q se llama polyform.
Ahi venden un sellador concentrado del 2x1 se le llama, es uno espeso espeso...te compras un litro de esos q te sale como en $74 y 3 litros de thinner...tranqui te sobrara mucho material para otros laburos.
Y esa onda puedes sellar el poro y te lo deja como trasero de bebe...mandame un MP con tu mail para q te vaya orientando.
Y lo de la RR1 ahi anda secandose el cuerpo jajajajaj...digo secandose porq no le he hecho nada pero en unos meses me metere con ese proyecto, q esta mas seco q nada...digo...madera de 32 años de secado yo creo q ya esta bueno no? jajajaj
saludos compadre