Me he dado cuenta que hay muchos usuarios que se la pasan preguntando cosas pero no dan por finalizado el hilo, no dan las gracias y no aportan nada a la comunidad. También hay muchos hilos de usuarios que preguntan algo y obtienen respuesta, tras lo cual nunca vuelven a pararse por aquí.
Otra cosa de la que me he dado cuenta es que muchos de estos usuarios sí son activos en la comunidad... pero sólo para preguntar y no para responder. Y hay otros que crean varios hilos respecto a un mismo tema; sólo cambian el orden de las palabras para que no les borren el hilo. Por ejemplo, he visto cómo 15 hilos esta semana de un mismo usuario que pregunta por las Epiphone SG, las LTD Viper y otras guitarras tipo SG; muchos usuarios ya le han respondido esos hilos, pero en ninguno agradece y pareciera que no queda convencido pues sigue creando nuevos hilos preguntando lo mismo.
No pretendo ser elitista ni exagerado, pero habemos usuarios (nuevos o de antaño) que nos esforzamos por responder lo mejor posible a las preguntas que formulan varios colegas y creo que todos sabemos algo respecto al tema central de este sitio, por lo que todos podemos ayudar y responder una que otra pregunta. Y creo también que si alguien se toma la molestia y dedica determinada cantidad de tiempo en responder una duda, merece es saber que su respuesta fue útil y valorada.
Mi propuesta o sugerencia, es que para que un usuario nuevo pueda hacer preguntas: antes debería contestar un determinado numero de ellas. Es decir, antes de beneficiarse de los demás; ayudarlos y no tener la opción de crear hilos nuevos hasta que respondamos X cantidad de preguntas, así tendríamos una comunidad más activa y que aporta. Otra buena opción sería la de cerrar hilos que no sean específicos ni claros o que no posean descripción. Por ejemplo, esos hilos que únicamente traen el titulo y nada más, cómo por ejemplo"Guitarra X ¿me la compro?" o así por el estilo, pues son hilos que al carecer de más datos, no se entiende a dónde va o qué es lo que exactamente quiere saber quien hizo la pregunta.
No sé si los moderadores leen estos hilos de sugerencias, pero en fin, esta es mi propuesta y me gustaría que la tomaran en cuenta. Saludos.