#60 Muchas gracias.lo único que ése pedal vale tres veces lo que vale el AC4
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#61
Nuevos por unos 45-80€ tienes tres boosters de TC-electronic que van muy bien. El Rush y las dos versiones del Spark. Mooer tiene el Puré Boost que es un clon del Xotic RC. En las web de Caline o Demonfx vas a encontrar clones de buena factura a precios asequibles. En formato mini, los de Flamma me parecen de lo mejor en relación calidad precio y de los Harley Benton mini stomp, hay cosas bien como el Plexicon, True Grit, Drop Kick, Green Tint o el Edgy.
Sobre los boosters hay una idea generalizada que es usarlos para solos, Se olvida otra parte que es ponerlos para calentar un ampli o tenerlos de primeros para engordar la señal. Hace que todo suene con más cuerpo pero a un volumen contenido evitando poner el ampli a niveles altos de forma innecesaria o inadecuada en ciertas circunstancias.
Nuevos por unos 45-80€ tienes tres boosters de TC-electronic que van muy bien. El Rush y las dos versiones del Spark. Mooer tiene el Puré Boost que es un clon del Xotic RC. En las web de Caline o Demonfx vas a encontrar clones de buena factura a precios asequibles. En formato mini, los de Flamma me parecen de lo mejor en relación calidad precio y de los Harley Benton mini stomp, hay cosas bien como el Plexicon, True Grit, Drop Kick, Green Tint o el Edgy.
Sobre los boosters hay una idea generalizada que es usarlos para solos, Se olvida otra parte que es ponerlos para calentar un ampli o tenerlos de primeros para engordar la señal. Hace que todo suene con más cuerpo pero a un volumen contenido evitando poner el ampli a niveles altos de forma innecesaria o inadecuada en ciertas circunstancias.
#63
No son lo mismo el SD1 y Ratt que un Booster. El Booster eleva la señal. Excita el amplificador y a partir de cierto momento, lo hace saturar. El SD1 y el Ratt generan saturación por ellos mismos con su propio timbre. Esa señal va al amplificador y este la hace audible. Escuchas el pedal amplificado. La textura es muy diferente. Cierto que el SD1 con el gain bajo y volumen alto, puede boostear tu señal añadiendo volumen y poca saturación. Pero no es para lo que originalmente se pensó. Además actúa como un filtro introduciendo su propio carácter. Un booster añade señal pero se busca que sea transparente .
Boosters y ecualizadores son pedales que siempre deberían formar parte del equipo. Además suelen ser baratos comparados con el resto. Y hacen mucho más por el sonido final de lo que pueda parecer.
No son lo mismo el SD1 y Ratt que un Booster. El Booster eleva la señal. Excita el amplificador y a partir de cierto momento, lo hace saturar. El SD1 y el Ratt generan saturación por ellos mismos con su propio timbre. Esa señal va al amplificador y este la hace audible. Escuchas el pedal amplificado. La textura es muy diferente. Cierto que el SD1 con el gain bajo y volumen alto, puede boostear tu señal añadiendo volumen y poca saturación. Pero no es para lo que originalmente se pensó. Además actúa como un filtro introduciendo su propio carácter. Un booster añade señal pero se busca que sea transparente .
Boosters y ecualizadores son pedales que siempre deberían formar parte del equipo. Además suelen ser baratos comparados con el resto. Y hacen mucho más por el sonido final de lo que pueda parecer.
#66 La otra duda que tengo.
Treblebooster hace referencia a que añade agudos no?
Por lo que deduzco que no en todos los amplis funcionarà.
En un ampli oscuro igual sí.
Por ejemplo en ese caso le podría ir bien a un Laney Club 12 que de por sí peca de un pelín oscuro.
Pero el Vox AC4 no és tan oscuro,por lo tanto no creo que convenga sumar más agudos todavía.
Quizás convenga lo contrario o a lo sumo que no coloree .
Pregunto.
Treblebooster hace referencia a que añade agudos no?
Por lo que deduzco que no en todos los amplis funcionarà.
En un ampli oscuro igual sí.
Por ejemplo en ese caso le podría ir bien a un Laney Club 12 que de por sí peca de un pelín oscuro.
Pero el Vox AC4 no és tan oscuro,por lo tanto no creo que convenga sumar más agudos todavía.
Quizás convenga lo contrario o a lo sumo que no coloree .
Pregunto.
#67
Efectivamente , un treble booster realza más las frecuencias de lado agudo. Y puede equilibrar amplis oscuros. Sin embargo se añadían Rangemasters a los Marshalls y Vox de época porque daban más cuerpo y presencia. Muchos Marshalls de entonces , sacaban un sonido con cuerpo y buenos medios al enroscarlos y empujarlos con el booster. Rory Gallagher usaba Rangemaster en sus Vox y mira como sonaba con la strato que es una guitarra tirando a brillante. O Brian May con Queen y tenía otro resultado diferente. Por si tienes curiosidad, un enlace de distinto equipo usado por May en varias etapas de su carrera.
https://fryerguitars.com/history-of-brian-mays-treble-boosters-and-pedalboard-used-with-queen-from-1970-to-around-1986/
Efectivamente , un treble booster realza más las frecuencias de lado agudo. Y puede equilibrar amplis oscuros. Sin embargo se añadían Rangemasters a los Marshalls y Vox de época porque daban más cuerpo y presencia. Muchos Marshalls de entonces , sacaban un sonido con cuerpo y buenos medios al enroscarlos y empujarlos con el booster. Rory Gallagher usaba Rangemaster en sus Vox y mira como sonaba con la strato que es una guitarra tirando a brillante. O Brian May con Queen y tenía otro resultado diferente. Por si tienes curiosidad, un enlace de distinto equipo usado por May en varias etapas de su carrera.
https://fryerguitars.com/history-of-brian-mays-treble-boosters-and-pedalboard-used-with-queen-from-1970-to-around-1986/
#69
En general va bien con todos. Depende hasta donde lo aprietes.
Un buen Rangemaster es muy dependiente de la calidad y características de su transistor. Uno estándar bueno puede conseguir incrementos de hasta 20-25 dbs. Uno moderno modificado se puede ir a más de 35dbs.
El asunto de esto es setear el ampli con un tono crunchy. Le das suave y suena límpio. Le das fuerte y satura. Por tanto hay poco gain de previo. Al meter el boost, haces que las válvulas de potencia trabajen a un nivel muy alto. Eso es lo que produce todos los sobretonos y armónicos extra que le dan carácter y cuerpo al sonido. Si además usas un ampli de clase A, el efecto se nota más.
En general va bien con todos. Depende hasta donde lo aprietes.
Un buen Rangemaster es muy dependiente de la calidad y características de su transistor. Uno estándar bueno puede conseguir incrementos de hasta 20-25 dbs. Uno moderno modificado se puede ir a más de 35dbs.
El asunto de esto es setear el ampli con un tono crunchy. Le das suave y suena límpio. Le das fuerte y satura. Por tanto hay poco gain de previo. Al meter el boost, haces que las válvulas de potencia trabajen a un nivel muy alto. Eso es lo que produce todos los sobretonos y armónicos extra que le dan carácter y cuerpo al sonido. Si además usas un ampli de clase A, el efecto se nota más.
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