Yo una vez conecte una electroacustica a un Vox Valvetronix de 50W ,,, y eso sonaba a rayos !!!! un sonido super oscuro y apagado , en cambio con su ampli correspondiente sonaba increible, asi que algo hay que hace que suene bien ...
Eso si, si lo oyes bien en el marshalll,, pues adelante .... el problema seria si funcionara mal ...
Yo tengo una Ovation electro-acustica, y conectada al input de mi ampli (de eléctrica) suena bien, pero no a acústica. Da un sonido más tirando a guitarra de jazz.
Aprovechando que las Ovation ya llevan un previo bastante decente, decidí conectarla un día directamente al return del loop de efectos y la verdad es que suena mucho mejor de esa forma.
Aún así, el mejor sonido se lo he sacado conectándola directamente a la mesa de sonido, que en un par de canales tiene un conmutador de alta impedancia.
Si no me diera tan buen resultado lo de la mesa, seguramente me compraría un ampli de acústica.
Cada cosa para lo que está pensada.
Saludos.
Buenas noches! Acabo de leer todo lo que aquí habéis escrito y me he animado a escribir alguna duda que tengo aunque no se si lo hago en el foro adecuado
Llevo 2 años tocando la guitarra y me acabo de comprar una electro acústica. Tienen un previo fishman y me gusta su sonido limpio y clásico, pero quiero enchufarla ya! Primero porque tenemos alguna versión en acústico que nos apetece tocar, y segundo porque la he enchufado a mi ampli peavy y no me gusta!
La cuestión es que, me gustaría sacarla más variedad de sonidos, desde el sonido metálico de las acústicas de fito o de Bon Jovi, al sonido limpio y natural que tiene mi sigma guitar. Si me compro un ampli podre conseguir esa gama de sonidos b tonos diferentes? O quizá solo lo consiga con una mesa? Que me recomendáis?
Por último, que 2 tiendas de Madrid me recomendaríais para probar amplis y en donde me asesoren correctamente?
Muchas gracias de antemano, ando algo perdido pero estoy aprendiendo gracias a vuestros comentarios
Pues yo he estado allí hace poco y durante poco tiempo, lo cual no me permitió recorrerme todas las tiendas que yo hubiera querido, pero bueno... Lo que sí te puedo decir que estuve en dos de Majadahonda y una estuvo de puta madre y otra de puta pena.
En AGL musical me atendieron de pena. Preguntaba información sobre las guitarras (maderas, ancho de cejuela, etc...) y parece que me estaban haciendo un favor mientras me lo decían. Desagradables, es la palabra.
En cambio, me fui seguidamente a Musical Princesa, también en Majadahonda aunque por lo visto tienen más tiendas en Madrid ciudad, y el trato fue exquisito y los precios nada caros (que yo pensaba que sí). Precisamente fui en busca de una electroacústica y me aconsejaron fenomenal. Le expliqué al dependiente mis dudas y para qué utilizaría la guitarra y me sacó una que la verdad se ajustaba toda a mí.
No son muchas, lo sé, pero ahí va mi pequeña review jejejej
Saludos
Por algo están los amplificadores acústicos, prueba con un AER por ejemplo y verás la diferencia . No hay color. Hay un Tanglewood que es una réplica del AER pero está a mitda de precio.