Vale la pena una buena pastilla para una guitarra barata?

  • 2
antarex
#13 por antarex el 16/01/2010
No compres la pastilla, no tiene mucho sentido gastar el mismo o mayor precio en una pastilla que la guitarra, lo que tu necesitas es una humbucker y no una single coil para que los palm mute te salgan mas definidos, por qué no ahorras para comprarte una guitarra de segunda mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
migox
#14 por migox el 16/01/2010
por lo que veo lo mejor es seguir aprendiendo bien con esta hasta que ahorre lo suficiente para la otra(teniendo en cuenta que ahorrar en venezuela es muy dificil, ya que la influacion va mas rapido que lo que ahorras) asi que tardara como un año hasta que tenga guitarra nueva
Subir
juliotertulio
#15 por juliotertulio el 16/01/2010
Yo opino que le pongas una emg 81 en el puente si no tienes pensado comprarte una buena guitarra aun o si no tendrás el dinero para ella de aquí a mucho tiempo mas
tambien hay Seumour duncan activas Humbucker

piensa que poniendole la sola pastilla en el mastil no es taaaaaaanto lo que vas a gastar y te aliviará en gran parte la amargura de tocar cuando apliques mucha gain

ahora si puedes ir por una buena guitarra, retiro lo dicho

Saludos
Subir
eltharion8
#16 por eltharion8 el 16/01/2010
a ver...yo he tenido esa guitarra(bueno, la que va en el pack) y no es mala guitarra, pero es una guitarra para empezar. esta guitarra no tiene buenas maderas(solo el nombre)y las maderas son lo que dan gran parte del sonido de la guitarra. mejor ahorra todo lo que puedas para una guitarra y un ampli...ya se que no es facil, pero te aseguro que merece la pena;)
un saludo:brindis:
Subir
han souta
#17 por han souta el 05/04/2010
Ummmmm bueno como empezar :D, primero que todo estoy seguro que ya as solucionado tu problemita con respecto ala guitarra las pastillas etc y que pena por opinar taaaaaaann tarde , asi que solo responderé para la posteridad xd…

Esta fue mi experiencia la cual también sera la respuesta


Mi primera guitarra fue una strat squier bullet paresida a la tulla ,, luego de un tiempo me di cuenta que la distorsión que me daba no era lo que buscaba ( rock, neo punk) y pues claro las pastillas single coil no son buenas para eso ….. Claro que si escuchamos una fender american strat sera muy cañera pero no puedes esperar esto de una guitarra con una configuración parecida y que sea muy barata asi que lo mejor para un ritmo pesado son un par de humbuckers :yahoo:

Por otro lado yo tenia la misma duda en cuanto a ponerle buenos microfonos a una guitarra economica :no_lo_se:
Pero luego de dar muchas vueltas decidí comprar una dean evo xm para luego cambiarle las pastillas por unas emg pasivas y el hardwar por uno cromado con clavijas grover

Parece algo absurdo sierto?

Una guitarra que cuesta unos 130 euros meterle tantos arreglos!!!!!!!!!!:shock:

Pero mira mi punto de vista

Si vos vendes la guitarra y guardas el dinero de las pastillas para luego comprar una guitarra que por supuesto será mejor en cuanto a pastillas , hardwar y acabados pero esta seguirá con humbuckers genéricos y se desafinara gracias las clavijas y al tremolo de mala calidad que podria traer (dependiendo el modelo, por eso las prefiero tune o matic)… muchas personas dicen que sus guitarras gama baja no desafinan pero me parece muy falso . Como es posible que unas clavijas genéricas no se desafinen? , si fuera así marcas como grover no venderían nada o me equivoco?

Así que asiendo todo esto la guitarra saldria por unos 300 euros (una muy buena guitarra fender o gibsón esta alrededor de los 750 euros :ok: )
Entonces pregunto por ese dinero conseguís una ibanez gio, squier o epiphone etc con este tipo de pastillas y hardwar ? Creo que no … claro que no estoy dejando de lado la madera …. :leyendo: E averiguado mucho y la madera de la evo xm es de las mejores que e encontrado por ese precio lógico que no tiene grandes acabados ni nada de eso (es algo asi como pintura faded) pero si comparamos, esta madera es mucho mejor que la que traen otras guitarras (evo maderas: cuerpo solido de caoba, mastil de arce)y no se aleja de lo que seri la madera de una guitarra si ahorraras el dinero que piensas gastar (la madera es basicamente la misma solo cambia la pintura y los detalles que es lo que las hace mas costosas claro esta, ablando de guitarras de la misma gama y procedencia) asi que reflexiona y si aun no lo as echo as lo que creas mejor al fin es tu guitarra y tu sonido

Me explico? Eso espero .. :|

Otra cosa es el ampli deberías intentar comparar con otros , yo tambien tengo un marshall mg30fx que me suena de maravilla eso si ay que aclarar que es de la ultima “colección mejorada” asi que ya no trae esos potenciómetros ruidosos además trae efectos digitales, afinador y otras cositas asi que no les den tanto palo ..:mad:

Aclaro que no soy de lo mas experto y tampoco soy muy bueno escribiendo a si que cualquier cosa que puedan agregar es bienvenida :aplausos:

Nota: la guitarra sin modificar es la de mi foto de perfil …. dean evo x :si:
Subir
migox
#18 por migox el 05/04/2010
Gracias por la respuesta!

bien, como comentas, ya he arreglado el problema, he adquirido una nueva guitarra con un par de humbuckers, y madera de caoba, pues como dicen, las single coil no son apropiadas para tocar rock, y no solo son las pastillas las que dan el tono final de la guitarra.

el cambio de sonido en la guitarra ha sido radical, con todo y que la nueva tiene pastillas genericas, las cuales si pienso cambiar algun dia

saludos!
Subir
juliosalvatierra
#19 por juliosalvatierra el 21/04/2010
Migox escribió:
la guitarra me costo: 118 euros
la pastilla minihumbucker: 131 euros
la guitarra washburn que mas me gusto con dos humbuckers y una single:419 euros
el salario minimo venezolano(pa que se hagan una idea de lo costosas que son esas cosas aqui):147 euros


Yo tambien soy venezolano... jajajaja excelente comparación...:D:D:D

es en serio...
Subir
el brother
#20 por el brother el 25/04/2010
hola...perodon por abrir otra vez el tema tan tarde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo