Tengo una duda que ha estado dándome vueltas por la cabeza desde hace bastante tiempo. He leído bastantes posts en este y otros foros sobre lo mala que es la marca Stagg, sobre todo por los componentes electrónicos que trae de fábrica. No obstante, me entró la duda de si vale la pena o no cambiar dichos componentes por otros que valgan realmente la pena (con esto me refiero al puente, cuerdas, pastillas, potenciómetros y clavijeros, entre otros).
Quiero comprar la L320LH, que es una copia de Les Paul para zurdos, sin embargo, también me topé con varios mensajes que apuntaban a que el mástil podría traer problemas al largo plazo, y pues todos sabemos que el mástil es una de las piezas más importantes de la guitarra misma, por lo que la pregunta me surge aún con más fuerza. A pesar de todo, aún así quiero destacar dos cosas:
1.- La primera es que, por lo menos en Chile, encontrar buenas guitarras a un buen precio es bastante difícil por no decir imposible, y si bien ya tengo en mi poder la Stratocaster y Telecaster Affinity de Squier, me falta una Les Paul dentro de la colección.
2.- La segunda es que no tengo una banda para tocar en vivo, por lo que el uso de la guitarra sólo se limitaría a mi casa (lo cual es un dato bastante importante).
Abro el debate entonces. Con todo esto en mente, ¿realmente vale la pena modificar una guitarra Stagg? (O esa guitarra en particular para los fines anteriormente descritos).