Baneado
#131 segunda mano a no ser que te sobre el dinero y si te sobra te compras una custom shop. Si pruebas en tienda 20 modelos para buscar el que más te gusta y tienes pensado quedarte esa guitarra para siempre o muy largo plazo es la única situación en la que me compraría nuevo un modelo de serie bastante común, pero sabiendo que he pagado 1500 por algo que desde ya vale 800.
1
#134 Gracias, así debería seguir esto.
Como va la colecta?
Perdón por la insistencia, es para quitar tensión a la tarde.
Una American Standard es una guitarra para toda la vida. Yo tengo una, la compré nuevecita y el que quiera puede saber perfectamente como toco, como disfruto y como sueno con ella, por si hay dudas.
Mi opinión es que si tienes 1500€ con el precio acutal de las guitarras, invertirlo en una Fender American Standar es una inversión para toda la vida, que la disfrutaras tú, tus hijos y tus nietos, no hace falta mejorarla en nada.
Cómprala nueva, con la combinación de colores que te guste, la madera en el diapasón que prefieras, la estrenas tú con su olor a nuevecita, con los trastes en perfecto estado, (que una guitarra solo con un año de uso ya acumula desgaste aunque solo se hayan hecho acordes abiertos con ella) y no te comes la roña de otro ni en el diapasón ni en el cuerpo.
Hay cosas en la vida que mola mucho estrenarlas, hay quien lo aprecia y hay quien no. Recordaré toda mi vida como mi padre me compró mi primera guitarra cuando era un crio, las había Samick, las había de segunda mano, pero el quiso lo máximo que se podía permitir el hombre y que lo estrenara yo, y decidió comprarme una Squier by Fender Japonesa de primera mano, reluciente y la que a mí me gustaba en colores y madera.... te juro que ese día no se me olvidará en la vida, ni el momento de llegar a casa y sacarla del estuche tras llegar de la tienda.
Hay momentos en la vida, que no tiene precio.
1