Si se nota, y mucho, aunque para los estilos que tocan las EMG son demasiado agresivas. Son pickups diseñados para distorsiones brutales, ideales para heavy metal y sus variantes, en tu caso te recomendaria unas Seymour Duncan, precisamente el set Hot Rodded Humbucker set, que son la JB para posicion puente y la SH-2N para posicion mastil, o bien unas DiMarzio PAF Pro y Super Distortion, ambas opciones son muy buenas, aunque es una cuestion de gustos, y lo mejor seria que los escuches vos mismo para decidir.
Un saludo
Hey, muchas gracias por sus sugerencias!!! las tomare en cuenta ahora que vaya a la tienda.
La verdad es que no se ni ma... de pastillas, lo unico que quiero, es encontrarle el mejor sonido a mi guitarra, un sonido que sea versatil ya que le damos a los covers y esperamos el siguiente año ya tocar en algun bar.
Y pues si, tienen razon el sonido que busco no es tan metalero sino mas rock clasico o hardrock a lo mucho, claro pero sin quedarme muy corto para echar uno que otro tema de Maiden, Megadeath o Metallica.
Una duda mas, me convendria ponerle unas pastillas activas a mi guitarra? hay que modificarla mucho?
Si las activas requieren que hagas un agujero mas para poder poner las pilas, aunque en algunas guitarras hay lugar de sobra en el hueco de la electronica. Aunque yo prefiero el Seymour Duncan Hot Rodded Set a cualquier mic activo, con las Duncan tenes distorsion de sobra para tocar Megadeth.
muy buena decisión, y si, se adaptan a los fender bastante bien, para lo que las quieres estaban entre esas o las dimarcio, las emg son para hacer solo jevi, al que ha dicho que en limpio suenan bien, tendría que escuchar las seymour duncan... las emg son de lo mejor en jevi, y cuanto mas bestia sea el jevi mejor, pero en cuanto sales de ahí... poquito poquito, un saludo y verás como no te defraudan lo mas mínimo las seymour!!!
Felicidades por la nueva adquisicion. Te diria si podes que las instales vos mismo, mas que nada para evitar gastar mas dinero. Es bastante facil, en la web oficial de Seymour Duncan estan los diagramas.