Andrés_Gándara escribió:
Pues yo vivo en Querétaro, una provincia de México, tengo 16 años y te cuento mi experiencia.
Desde chavo mis padres me enseñaron música, a cantar, tocar la pandereta, y con esas bases me unieron a un grupo que aún existe que es de música para niños, en el cual cantaba y tocaba percusiones. En ese entonces a lo mucho mi padre me daba unos centavos para irme a dar una vuelta
Así fueron pasando los años, aprendí a tocar guitarra y arpa y me uní a otros grupos, actualmente toco en varios de ellos y pues gano lo suficiente para comprar alguna cosa, una guitarra de vez en cuando, un pedal, y así.
La verdad lo de ganarme la vida al 100% de la música no te lo puedo decir pues aún vivo con mis padres pero pues mi padre mantiene a una familia de 5 (que bien podría pasar por de 10) trabajando sólo con la música, dando clases, tocando, haciendo lo que le gusta, y eso es lo que yo haré de grande
También aquí no valoran mucho el arte, el presupuesto para cultura es el más bajo, pero aún así hacemos la lucha y vamos a cualquier lugar a tocar, aunque sea incluso peligroso llegar, como en la punta del cerro (literalmente).
Que bueno tener una familia de músicos y tan aventurados para tocar en la punta del cerro, debe ser muy lindo tocar con tu padre en el cerro jajaja!
la verdad debe ser muy bueno
pd: Tenér 16 años y ya estar laburando de lo que te gusta es un privilegio
Kender's escribió:
Jajajajaja en la punta del cerro.... jajajaja, pues lo dirás en broma pero es cierto... jejejee
Yo = soy de acá de México (Tlaxcala para ser mas preciso), y creo que depende mucho de que estilo de música toques, lo que a mí me gusta es mas el power y el speed metal, y créeme que vivir de ello por acá está dificil... para que te des una idea:
He tenido la fortuna de tocar en algunos estados de la república (tocando Metal), y a lo mas que te llegan a pagar y si bien te va son Mx$200 o Mx$100 y esto quizás una o dos veces al mes, peeero, una vez tuve la fortuna de que un amigo me hiciera una propuesta de tocar en una banda de esas cumbieras, y la paga era de Mx$1,500 por tocada, y eran 3 cada fin de semana, como quien dice te hacías de Mx$4,500 cada semana, imaginate, Mi guitarra es una ESP LTD M-250 (Koreana) y me costó Mx$4,100.... nadamas para que te des una idea.
Pero pues no por eso hay que dejar de luchar, quizás.... algún día......
(solo espero no sea el día del juicio... jejejejeje)
Saludos y hay que hecharle ganas señores....
"El único límite que existe.... es el que tu mismo te pones"
Es muy positiva esa actitud de lucha , te cuento un poco mi situación . Aquí en la Argentina se escucha mucha Cumbia, Rock , Folcklore y Pop. Es lo que más vende.
Lo que pasa muchas veces es que esos estilos son muy masivos (no estoy ni a favor ni en contra) lo bueno de tocar los estilos nombrados en este país es que tenés una concurrencia de gente muy amplia y la entrada la cobrás barata. Yo tengo varios grupos uno de bossa otro de Folckore y un trio de bajo percu y guitarra en el que hacemos fusión de muchos estilos.
El grupo que más plata nos dá es el de folcklore por la concurrencia y es el que menos me gusta, pero bueno no viene mal variar un poco. Yo tengo la suerte de remarla bien con esos 3 grupos, pero tengo amigos que tuvieron que dejar de hacer música muy elaborada y dedicarse a la cumbia por necesidad, y no están muy contentos que digamos.
Lo que dice Spinetta ("Si no canto lo que siento me voy a morir por dentro") debe ser malo tener que estar en esa situación de tocar algo que no te gusta por que dé plata
En mi caso lo complemento con otro laburo ya que me estoy por recibir de adm de empresas , pero apenas me alcance para vivir 100% de la música, dejo lo demás.
Esta de lujo saber la situación de los distintos paises y su música
Obvio que es relativo de cada persona del foro en particular, me resultan muy interesantes sus experiencias con este tema .
Saludos !!!!