Valorar guitarra

Jesus Jaen
#1 por Jesus Jaen el 22/04/2019
Buenas a todos. Disculpad si no es el sitio adecuado, soy un poco torpe con ésto.
A ver si alguien me puede ayudar. Necesito saber si hay algún sitio donde me puedan valorar mi guitarra.
A parte del sentimental, que es mucho, necesitaría saber qué precio tendría en el mercado.
Es una Tokai (japonesa) de 1985 con 3 pastillas. De un solo cuerpo. Es una maravilla y el sonido supera a Gibson.
Si alguien me pudiera ayudar, indicándome algún lugar donde me la puedan valorar, le estaría muy agradecido.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Johan Baneado
#2 por Johan el 22/04/2019
Jesus Jaen escribió:
y el sonido supera a Gibson.


Eso es bastante subjetivo.

Si sabes el modelo concreto haciendo una búsqueda en la aplicación de Reverb te sale por cuánto se han ido vendiendo lo que te puede dar una idea sobre un precio de tasación.
Subir
Pepe rock
#3 por Pepe rock el 22/04/2019
Hola !
Lo que te comenta Johan en un buen principio para ver precios.
Pon alguna foto para ver el estado, el modelo exacto que es, de tres pastillas puede ser strato, o les paul con tres humbuckers, guitarras de un solo cuerpo son todas, aun no vi ninguna de dos cuerpos :D
Un saludo.
Subir
Johan Baneado
#4 por Johan el 22/04/2019
Mira te paso el enlace al catálogo de Tokai en 1985:

http://brochures.yokochou.com/guitar-and-amp/tokai/1985/en_index.html

Si pones alguna foto te podemos ayudar.
Subir
Jesus Jaen
#5 por Jesus Jaen el 22/04/2019
Muchas gracias por la respuesta rápida. Ha sido de gran ayuda.
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 22/04/2019
Jesús pon modelo, estado y numero de serie, es importante. La valoración puede ser subjetiva y 1.985 no se valora como otros años anteriores, las coleccionables son las fabricadas entre 1.979-1981/82, a partir de ahí se cambiaron especificaciones y ya se usaron las CNC (lo cual no es malo en absoluto). También ahí se cambió la forma de la pala en los modelos que se exportaban a los que se les añadieron la letra A antes del modelo, tuve una AST-56 de 1.985 que fue mi primera Tokai conseguida en el año 2.001 que era realmente buena (la del catálogo del gran SRV en la portada y que tengo original obsequio de la fábrica). También comenzaron a fabricar mástiles con materiales diferentes y guitarras picudas y heavys (era lo que se demandaba en la eṕoca). También es esos años Tokai tuvo problemas financieros serios y muchos de los empleados salieron ante la imposibilidad de competir (diversos factores se juntaron, uno de ellos la fortaleza del yen).

Lo dicho pon esos o datos o me los mandas por mensaje y te contesto....
Subir
Jesus Jaen
#7 por Jesus Jaen el 23/04/2019
manuelr escribió:
Jesús pon modelo, estado y numero de serie, es importante. La valoración puede ser subjetiva y 1.985 no se valora como otros años anteriores, las coleccionables son las fabricadas entre 1.979-1981/82, a partir de ahí se cambiaron especificaciones y ya se usaron las CNC (lo cual no es malo en absoluto). También ahí se cambió la forma de la pala en los modelos que se exportaban a los que se les añadieron la letra A antes del modelo, tuve una AST-56 de 1.985 que fue mi primera Tokai conseguida en el año 2.001 que era realmente buena (la del catálogo del gran SRV en la portada y que tengo original obsequio de la fábrica). También comenzaron a fabricar mástiles con materiales diferentes y guitarras picudas y heavys (era lo que se demandaba en la eṕoca). También es esos años Tokai tuvo problemas financieros serios y muchos de los empleados salieron ante la imposibilidad de competir (diversos factores se juntaron, uno de ellos la fortaleza del yen).

Lo dicho pon esos o datos o me los mandas por mensaje y te contesto....


Muchas gracias manuelr.....me estás ayudando mucho. Lo voy a localizar.
Subir
Jesus Jaen
#8 por Jesus Jaen el 23/04/2019
Johan escribió:
Mira te paso el enlace al catálogo de Tokai en 1985:

http://brochures.yokochou.com/guitar-and-amp/tokai/1985/en_index.html

Si pones alguna foto te podemos ayudar.



Muchas gracias Johan, así lo voy a hacer....hago fotos cuando vaya al local.
Un saludo.
Subir
Jesus Jaen
#9 por Jesus Jaen el 29/02/2020
Os pido disculpa. He rastrado el número de serie. Es de 1981, me duele venderla, pero no tengo más temedio.
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 29/02/2020
Te ha costado casi un año encontrar el número de serie ?

O pones fotos al menos , o si no es imposible ni siquiera saber qué modelo es....si tanto te urge venderla no tardes 8 meses más

Saludos
Subir
Jesus Jaen
#11 por Jesus Jaen el 29/02/2020
Disculpa Maranello. Pero me he arrepentido varias veces de querer venderla, por eso he tardado, pensé pasar del tema, pero bueno, ahora lo retomo.
Como veis está prácticamente perfecta, tan solo tiene el típico desgaste después de tantos años. Sólo tiene una pequeña marca en la laca debajo del selector, pero poco perceptible.
El sonido es bestial, .... hicimos la comparativa con una Gibson y no había color.
En fin, muchas gracias por todo y disculpadme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai1.jpg
Tokai3.jpg
Tokai6.jpg
Tokai11.jpg
Tokai10.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo