j.marco escribió:
Me ha llegado hoy el CUB12 y llevo unas 2 horas dándole. Ni una pega por el momento. Para tocar en casa la entrada de 1 w es cojonuda y hace que hasta la pedalera zoom 505 suene bien. Con el Guv'nor ya no te digo.
Lo he puesto un poco a 15w y atrona que da miedo si se le sube la ganancia. Si se la deja al 2 o 3 puedes subirle el volumen lo que quieras que te sigue dando limpios tanto en la entrada de 1 w como en la de 15, aunque eso si a un volumen muy contenido. De echo el control de ganancia hace que suba el volumen muchísimo más que el propio control de volumen. No sé si eso es normal en los valvulares.
Yo creo que lo de que la ganancia hace que suba el volumen pasa en todos los amplis , tanto transistores como valvulares.
Un saludo
---------------------------------
xbauerx escribió:
50w de valvulas para casa es una BESTIALIDAD. no lo vas a poder pasar de uno o el dos porque les vas a tirar los cuadros y los vasos a los vecinos.
1w a valvulas sobra para casa. 25 o 30 sobra para ensayar 50w sobra para sonorizar en cualquier sala. si necesitas mas, seguro que te enchufan un sm57 y que te sacan por PA.
En transistores... 30w para casa, y minimo 80 o 100w para ir con garantias de que podras tocar con una bateria y un bajista sin que te sepulten.
Sobre el tema de como iran 100w a valvulas... No se otros, yo al mio de 100w no lo puedo pasar el volumen del tres. Ha pasado de ahi en concierto tocando en un campo de futbol. En el local, si lo paso del 1,5 o el 2, el batera (literalmente) me tira las baquetas a dar... hazte una idea de la zapatilla que son 100w a valvulas. O te compras un Hot Plate, o no le vas a poder exprimir las valvulas.
De hecho en su primer cambio de valvulas quiero que le pongan un interruptor para poder poner las valvulas en pentodo o triodo y dejarlo en 50w... si es que se puede hacer esta rectificacion. Y si se puede, creo que le seguiran sobrando 25w al bicho este.
Yo tengo ahora un academy de 30w y se escucha mucho , no lo puedo pasar de 3 xD. Ya os contaré cuando me lo pille su potencia .
Un saludo
---------------------------------
riki5 escribió:
Pues con el Bugera de 22W y el pedal AMT DU HAST,vas ha estar muy cerca de ese sonido que buscas..
Disfrútalo cuando lo tengas..

Eso espero riki , que ganitas de tener ya el dinero , ahora a esperar y a seguir practicando con el academy

, pero bueno ya llegará el momento en el que lo encargue

Un saludo y gracias por los consejos

Un saludo