¿que valvulas utilizar?

Jarpo
#1 por Jarpo el 28/09/2007
buenas, pues la verda sea dicha, no tengo ni puñetera idea de valvulas. Tengo un amplificador "marshall valvestate 100vs" que solo tiene la valvula del previo, la he cambiado una vez solo, y nose cual me darian, les pedi valvula y me dieron una, y queria saber que tipos o marcas o algo de valvulas de previo le podria poner al mi amplificador, y cuanto se nota en sonido, son distintas en sonido? bueno si es asi, a mi me gusta mucho el sonido de "Los suaves" el disco de "San francisco express", jeje.
a ver si alguien me puede resolver este mar de dudas.
salud y buenos alimentos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 28/09/2007
La que llevan los valvestate es una 12ax7, si no recuerdo mal. En cuanto a marcas hay un monton: sovtek, ruby tubes, mesa boogie....no se en que se diferencian unas y otras en cuanto a sonido, todavia no tengo equipo de valvulas jejej.

En cuanto al sonido de los suaves ni idea, pero no depende tanto de las valvulas que uses sino del ampli en si y de la guitarra
Subir
fali
#3 por fali el 29/09/2007
aparte, un ampli hibrido tiene la valvula ahi para hacer de adorno... no creo que matices mucho el sonido cambiandole esa valvula...
Subir
Jarpo
#4 por Jarpo el 29/09/2007
entonces no merece la pena que la cambie? una vez me dijeron que era combeniente cambiarla despues de nose cuantas horas de uso,que la cambiaria cuando se pusiera negra, la otra vez que la cambie yo creo que si se noto algo el sonido, se estaba quedando como sin fuerza, no me sonaba como al principio, cuando la puse la otra, si note algo de mejoria, encuanto a la potencia, la verda que tampoco demasiada, pero mejoro algo,volvio a tener fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas