Estoy de acuerdo con que el vamp es la hostia(como el toneport, del mismo tipo), pero tio, eso de que el fender fm212 es una maravilla...
Ese ampli se supone que es de 100W(cosa que dudo), con dos conos, y no da para nada. El sabado pasado sin ir mas lejos, en un descanso en el ensayo estuve hablando con un colega que tiene en su grupo a otro guitarra con este ampli. El tiene un valvestate de 80W y le va bien, pero el otro con el FM212, usandolo a tope, dandole ganancia con la pedalera y mas volumen todavia, y tirando al maximo del ampli y no suena.
Y no hablar de la distiorsion que da ese cacharro... que es un bufido... y el limpio tampoco es ninguna maravilla...
---------------------------------
ah, perdona, el tema era valvulas o transistores...
Mira, un amplificador de valvulas te da unas prestaciones que uno de transistores no tiene, y que hacen que puedas tener aun mas control sobre el sonido.
Hace poco alguien preguntaba en un post que como satriani hacia un efecto, de limpio a distorsion solo con golpear fuerte las cuerdas, ese efecto no es tal efecto, es un amplificador a valvulas distorsionado, y controlas el nivel de saturacion segun la fuerza con la que pulses las cuerdas. Esto ya solo, en si es una gran ventaja sobre los amplis a transistores, que no lo hacen tan bien.
Aparte el sonido que dan, mas calido, es un gusto tocar con un buen ampli a valvulas, yo ahora estoy tocando con el jcm2000, y una strato de 200€ y suena de flipar, el ampli es la parte mas importante del sonido.