Últimamente, tras un cambio de pastillas (le he puesto unas tonerider a mi cort m600 y vaya pasada!) me he estado fijando en esto de los condensadores.
Os cuento: le quité un orange drop a una de mis guitarras para montárselo a la cort, y ayer sin recordarlo, cogí esa guitarra que ya no lleva condensador y suena genial. No podría decir sí mejor, pero al menos sí que suena exactamente igual que antes.
Además tengo una Hagstrom Pat Smear (con dos Humbucker) y habría apostado que montaba un 0.22 pero cuando me cojo el esquema oficial me indica un 0.47. Puñetas. Hace poco le hice la contra en esto a un dueño de una tienda online, madre mia :-(
Me he leído y reeído montones de post del foro pero no veo que haya consenso general sobre el tema.
Pero aquí quiero aportar un ángulo nuevo:
- No he usado el selector de tono ni el de volumen EN MI VIDA. En serio, tengo guitarras en las que no sé qué tacto tienen los potes. Pero me gusta que las pastilas suenen brillantes y con armónicos. Y estoy seguro que muchos de vosotros estáis como yo. Venga que no os dé vergüenza.
Entonces ahí ya me da que pensar y lanzo mi primera pregunta:
- ¿El condensador funciona siempre? pero de una forma que yo pueda escucharlo, no sólo mi perro ;-) ¿Es audible su función cuando el pote está al máximo?
Lo digo porque estoy pensando coger mis guitarras que tienen dos humbucker con 4 potes (2v 2t) y dejar 1v 1t y en los otros dos huecos meter selectores de dos posiciones para puentear los potes totalmente (y el condensador). Es decir, simplificar al máximo el circuito para tratar de mantener lo más limpia la señal de las pastillas.
Y aquí mim segunda pregunta: ¿Cómo lo veis? A ver las hostias que me caen ¿Tendría así la mejor calidad posible de las pastillas?
Siento el tocho pero venga, que estamos confinados y no teneis hoy otra cosa mejor que hacer, jajajaja.
Un saludazo