Vamos a construir transformador audio push pull sin gastar un duro y facil

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 15/09/2022
Buenas amigos, fijaros lo último que me atrevido hacer,no seáis muy duros conmigo, he adaptado dos transformadores de red de lamparas halogenas como transformadores de audio de push pull y he hecho unas grabaciones del sonido:

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 15/09/2022
Alógenos power :brindis: ya se echaba de menos una de las tuyas por aquí, como solución me parece cojonuda mientras se busca el transformador original que muchas veces es difícil de encontrar
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/09/2022
Muchas gracias amigo, la verdad es que me ha sorprendido el resultado, un trafo de salida de estos que te cuesta 70 u 80 euros que lo puedas apañar con chatarra de esta y que encima suene bien, no se puede pedir mas.

Tenia miedo que no funcionara por que habia mucha gente que decia que un push pull no puede ser con dos trafos separados, que el nucleo tiene que ser el mismo, y aqui los nucleos van separados en dos trafos jeje.
Subir
princi
#4 por princi el 15/09/2022
Joe con los halogenos!!! Son como una navaja suiza,,, valen para todo jajaj

Muy buen vídeo Tony, muy bien explicado todo,,, una buena opción, para pruebas o de carácter definitivo,,,

Gracias por compartirlo

🍺🍺🍺👍
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 15/09/2022
Nueva prueba!!!! Pero con un trafo de audio:



princi escribió:
Son como una navaja suiza,,,

Jajajaja, tío, me acuerdo muchas veces en el año 2008 cuando frasco monto el previo jcm800, con trafos enfrentados, preguntaba si valdrían los de halogenos y era un mantra para mi.
Total, empecé probando con fuentes de pedales de 9vDC y acabé construyendo amplificadores.
Te digo, si se hubiese frito el trafo de entrada de alimentación, con tres tragos de estos lo hubiese puesto en marcha sin problema, esto saca 290vDC y ese ampli justo funciona con ese voltaje.
Gracias por comentar, ya te digo que con trafos de toroidales hubiese mejorado mucho la cosa.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 15/09/2022
Teneis que entender todos que un ampli se valvulas que funciona con 450vDC por decir algo, va a funcionar tb con 290v, las valvulas tienen mucho juego a la hora de alimentar con tensiones más bajas, únicamente pierdes potencia y como mucho techo limpio.
No hay problema en construir un ampli de valvulas con 60v en los ánodos, por ejemplo con el84 y 12ax7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo