Ando con poco tiempo, y tocando en ratos libres hice esto. No sabía si ponerlo como ejercicio o como jam. Pero igual como jam se suma gente, nos escuchamos y aprendemos.
El tema es poner un vamp de un único acorde menor (Am triada) en este caso y hacer lo contrario que solemos hacer. En vez de una serie de acordes y centrarnos una escala o modo, poner un acorde y dejar la creatividad al uso de cualquier tipo de escalas, modificando texturas e incluso haciendo modulaciones para darle vidilla.
Esto permite que pueda sumarse cualquiera a partir de saberse la escala mayor de do y poder tocar con cualquier nivel. Incluso se pueden ir metiendo voicings con drops, y demás.
Escalas que le sientan muy bien a un Am y sobre las que se puede ir cambiando (o no)...
- Escala menor natural de la eq. relativa menor de do mayor o eolia.
- Escala menor armónica de la
- Escala menor melódica de la
- Escala frigia de la / 3er modo de la escala mayor de fa
- Escala dórica de la / 2º modo de la escala mayor de sol
- Escala pentatónica menor de la
- Escala pentatónica menor de re (tónica la en su 5º modo)
- Escala pentatónica menor de mi (tónica la en su 4º modo)
- Escala de blues
- Escala dórica b2 de la (2º modo de la menor melódica de sol)
- Escala disminuida
Whatever...
Lo que sea, si suena bien será música.
Pongo el Vam de arriba en audio y lo que andaba haciendo cuando se me ocurrió.
El tema es poner un vamp de un único acorde menor (Am triada) en este caso y hacer lo contrario que solemos hacer. En vez de una serie de acordes y centrarnos una escala o modo, poner un acorde y dejar la creatividad al uso de cualquier tipo de escalas, modificando texturas e incluso haciendo modulaciones para darle vidilla.
Esto permite que pueda sumarse cualquiera a partir de saberse la escala mayor de do y poder tocar con cualquier nivel. Incluso se pueden ir metiendo voicings con drops, y demás.
Escalas que le sientan muy bien a un Am y sobre las que se puede ir cambiando (o no)...
- Escala menor natural de la eq. relativa menor de do mayor o eolia.
- Escala menor armónica de la
- Escala menor melódica de la
- Escala frigia de la / 3er modo de la escala mayor de fa
- Escala dórica de la / 2º modo de la escala mayor de sol
- Escala pentatónica menor de la
- Escala pentatónica menor de re (tónica la en su 5º modo)
- Escala pentatónica menor de mi (tónica la en su 4º modo)
- Escala de blues
- Escala dórica b2 de la (2º modo de la menor melódica de sol)
- Escala disminuida
Whatever...
Lo que sea, si suena bien será música.
Pongo el Vam de arriba en audio y lo que andaba haciendo cuando se me ocurrió.