No se mueren pero los jubilan a lo bestia, con 15 días de pre-aviso y a cascarla. Y obviamente los programas desaparecen con ellos.
Jose Miguel López y Julio Ruiz, dos leyendas de la radio con los programas Discópolis y Disco Grande en Radio 3.
Supongo que los más jóvenes no deben tener ni idea de quiénes son y qué han hecho a lo largo de décadas, cincuenta años en antena Disco Grande sin ir más lejos.
Un programa que ha dado la primera oportunidad a centenares de bandas que enviaban con toda su ilusión la maqueta grabada en cassette o CD. En ese programa sonó el primer tema de mi banda hace ya la friolera de 40 años. Gracias Julio ‼️ Han sonado grupos que luego han sido bandas muy conocidas y de éxito (os suena Nacha Pop, Los Planetas, Los Secretos, Australian Blonde.. ?), otras que no…da igual.
Y Discopolis, más de 11.000 programas en los que que radiaba selecciones muy eclécticas pero de gran calidad musical, que han dado muchas horas de escucha a amantes de la buena música : Desde Jazz a Extremoduro, desde Blues a Pata Negra…
Supongo que no deben ser demasiado rentables, así que hala, a la basura. A desmantelar Radio 3, total, a quien le importa ? Pues miren ustedes señores de RTVE, a mí si. Aunque ya sé que mi opinión les importa una m**rda 😡
Va por vosotros Julio y José Miguel🤘🏻🎸
Siempre nos quedará Kiss FM y Rock FM claro…🤢