Por casualidad os escuche hace un año o dos, en internet buscando grupos parecidos a Muse pero en español, y vaya si encontré jajaja pero bueno dejemos eso a un lado... Me he escuchado vuestro
EP de Presidente, espero ser lo mas objetivo posible y olvidarme de perjuicios
-
Bloque Negro II: Un buen riff con distorsiones a tope nos introduce a golpe de bateria muy nirvanesca. Destaco lo bien que esta arreglada, los syntes de fondo varia el tema y lo cambia de tercio. El solo con el pedal Whammy, genial variación. Un tema genial para empezar a cojer interés en el grupo.
-
Metropolis: Por unos segundos, me recuerda al inicio de Mamma mia de Abba
Todo muy electronico y parece mas dance de lo que se pretende, me recuerda a las canciones de los 80 (Alaska y Dinarama, Mecano, Radio Futura): Un synte de de feria la verdad, y destaco el trabajo del bajo una letra con mucha rima , pegadiza, facilona :
giran los colores en la
reunion,
trozos de papel en la
habitacion.
Eres el más grande de tu
generacion
vamos a meternos una
distorsion
nuestro destino
autodestruccion
ya nos aburrimos de esta
funcion
Graficamente la cancion se resume en (citando textualmente de la cancion) " todo el mundo grita ohhh yeeaahh!! esta noche nos van a vibrar los pies"
No puedo evitarlo, me recuerda demasiado a
Uprising de Muse, tanto musicalmente como la letra ironico/politico/social, pero con más cachondeo... La siguiente por favor
-
Nosquiero: Vaya! por fin! guitarras sin apenas distorsión ni movidas, un bajo limpio, sin syntes!! Creo que esta es la cancion mas vuestra que teneis
Una de las mejores canciones, las lineas vocales varian más que las anteriores. Cosa que se agradece. Bastante mas popera, pero tienemucha calidad.
Genial Frase:"eres la melodia de esa cancion que no se olvida" Veo influencias de el Radiohead de pablohoney y the bends. Nada que reprocharos chicos, buenas influencias.
-
Fragmentos holograficos: dos cosas , una buena y otra mala.
Primero, La introducción al tema con la percu, el riff y como lo desarrollais es sin duda, lo mejor. Los versos geniales, el estribillo se hace un poco pesado quizas.
Segundo , ahora viene lo malo, se os ha visto mucho el plumero con el riff ese
"semi-dubstep". Eso lo hizo Muse en la cancion "Unsustainable" del disco 2nd Law. Lo habéis metido ahí antes del estribillo y es en plan:
vale muy chulo, pero que tiene que ver con el resto de la cancion?
-
Silencio: La cancion es bastante mas diferente que las diferentes. Persisten unos syntes durante casi toda la cancion crea una atmosfera muy "misteriosa". Sin duda la bateria aqui es la que marca la cancion, los golpes de baquetas muy bien colocados. Quizas los versos se repitan un poco.. La voz hay que trabajarla un poco más a la hora de hacer esos gorgoritos, sabes mantener las notas, pero los "ohhhhaaahohaaaahohaaaa"... son un poco
Generalmente
En relación con vuestro trabajo anterior,
habéis progresado muuuucho y hay que reconocerlo. Porfin
veo más Velouria que Muse en vuestras nuevas canciones, mas identidad en vuestro sonido y en lo que quereis hacer. Por fin la voz suena mucho mejor , se entiende lo que dices, pero en ocasiones parece la de Bunbury con un timbre mas agudo, es tu estilo de cantar... lo respeto pero
cansa un poco. En cuanto a la banda parece un cruce entre el
sonido indie español en plan Lori Meyers con el
rock electronico de los tres ultimos albumes de Muse.
Muchos sintes, mezclados con guitarras, en las que no se sabe a veces que si son sintes o si son guitarras. Todo acaba siendo
muy dance, incluso cuando no pretendeis que no sea dance. Se hecha en falta algun tema relajado y con menos syntes , para crear el contraste entre canciones... salvo que
vuestro estilo sea ir a saco electronicamente hablando. Os seguís tomando al pie de la letra lo de "ser 3 pero parecer 5 tocando", las canciones estan cargadisimas se hecha un poco de menos un poco de silencio por parte de los syntes .Deberiais buscar más influencias en otros grupos parecidos como The killers, Artic Monkeys, Franz Ferdinand para seguir ese rollo
electro-rock-bailable.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora viene lo chungo y me pongo en plan Risto Mejide...
Son Cosas que me parecen mal sobre el EP que van más alla de las mismas canciones:
Primero
Ya estareis hartos de oirlos, pero me parece que aún estáis jugando al "Simon dice" con Muse.
Si Muse saca esta portada en el 2012, la unica que tienen con fondo oscuro y multicolorines (horrible por cierto):
Vosotros sacais un año despues esto (que parece una parodia):
Si Muse hace una cancion con dubtep (sonido Robots en Celo), vosotros meteis un semidubstep en "Material Holografico"
.... ha sido lo mas descarado de este EP y junto con lo de Uprising/Metropolis, pero en mucha menos medida que el primer EP, cosa que agradezco.
Me temo que este EP no va a sacaros de la
eterna maldicion de Aenima. Cualquier muser@ loc@ se os va a saltar al cuello como si llevarais " Matt Bellamy Sucks" pegado en la frente. Me he puesto a investigar
(en realidad solo he puesto "velouria muse" en google y sale todo) y teneis 12 paginas en Museabuse.com hablando del tema Aenima/Starlight.
Habeis sido victimas de vosotros mismos por Internet porque grabasteis canciones de principiante y las colgasteis sin pensar.
Si, muchos grupos empezaron haciendo canciones parecidas a sus grupos influencia, pero no las publicaron, porque no habia internet. Y las respuestas a las criticas que dio el tal Yoin (el cantante creo) en el foro no fueron muy adecuadas en cuanto al hecho de encajar que una cancion suya se pareciera/plagiara/copiara a otra. Me parece genial que quedarais bien con el jurado en el concurso con esa cancion, pero
quien al final en la musica el publico es el juez, jurado y verdugo, e Internet es un boca a boca masivo. Con fuerza he tenido que prescindir de esos perjuicios para poder valorar bien "Presidente", pero otros no van a hacerlo ni mucho menos... sobretodo si han quemado los discos de muse y se saben todas las canciones (en los que me incluyo, pero me obligo a ser imparcial). Y ya no hablemos del primer EP.
Creo que uno de los mayores problemas que teneis es que
buscais el público de Muse en España, es decir queréis ser Muse en español. Porque no tiene ningun sentido (más que ese) que anuncieis un EP en 2010 con
claras influencias de Muse en
un foro solo sobre Muse...Es ponerse una diana en la cabeza. Y lo peor es que lo habeis vuelto a publicar en el mismo foro...
Otra posibilidad es que os guste montar bulla, pensando que "la mala fama es mejor que no tener ninguna"... En fin , puedo estar divagando sobre vuestras intenciones, pero debeis reconocer que no es del todo inteligente hacer eso, por logica y aun más, por experiencia.
Segundo
Me considero una persona con la mente muy abierta, he escuchado de todo, creo que aun me queda mucho por aprender y no tengo la verdad absoluta sobre lo que es musica mejor o peor es todo muy relativo hoy en dia.... Por eso os recomiendo quitar lo de que haceis
"PURO ROCK DEL SIGLO XXI" y que
"España siempre va por detrás, y que no se sabe hacer Rock N' Roll" Cualquiera (de los que me incluyo) os puede tachar de
pretenciosos y os dirá "aver si España va retrasada respecto a eso, vamos a escuchar lo que teneis porque segun vosotros es mejor"...verá el berenjenal y dejara un comentario "esto es una copia de XXXX" . Se os va la fuerza por la boca, o en su defecto por vuestro muro de Facebook.
Otros ejemplos sucedaneos del rock siglo XXI:
-Los alicantinos "Hoodoo" hacen algo muy parecido en inglés:
http://bandness.com/hoodoo/
-Los vecinos portugeses "Reckless", power trio del mismo palo ( para mi los más originales)
https://www.youtube.com/watch?v=zmF-MzpTa1g
-En español, "Automatas" , power trio andaluz:
https://www.youtube.com/watch?v=wgt3bkGyQYE
-Y en español, el grupo
Havalina , otro power trio madrileño
que les pega mis vueltas los antes mencionados en todo incluyendo Velouria:
https://www.youtube.com/watch?v=5BJ88bCGRFw
https://www.youtube.com/watch?v=ogUvAVQ4CL4
Ah si que un poco de
humildad... porque todos estos grupos tambien hacen Rock del Siglo XXI y son de España, pero no hace falta un cartel que lo diga,
la musica habla por ellos. Es el efecto de ser un pez grande en una pecera pequeña.
Sonais muy bien en estudio y seguro que en directo aun mejor, pero os falta originalidad aun en muchos aspectos, como dice vuestra vuestra cancion Entidades Paralelas teneis que
"brillar con luz propia".
Buena suerte a vuestro grupo en el futuro