También hay mucho "seguidismo". De repente en los foros se empieza a decir que la Mesa es la mejor para metal con diferencia, que la lleva tal o cual guitarrista y se convierte en objeto de deseo.
Eso ha estado sucediendo los últimos 10 años y aunque sea cierto que son pantallas excelentes luego toca darse de bruces con la realidad; que el mejor equipo no te hace mejor guitarrista, que pesan un quintal, que es un chisme muy caro que tienes ahí parado y ese tipo de cosas.
Se seguirán viendo en compraventa y pasarán de mano en mano durante años.
Los guitarristas somos muy dados a comprar cosas muy por encima de nuestras necesidades. Como han dicho más arriba, resulta hasta rídiculo ir a tocar a un bar con semajante cacharro y más si le pones luego encima un cabezal de 100 ó 150 watios con el master al 0,5.
2
#14 Eso es justo a lo que voy. ¿Cuánto tiene de sentido gastarse casi mil euros en una pantalla Mesa que voy a usar para ensayar y tocar con la banda? ¿No sería más lógico hacerse con una DelcamAudio, por ejemplo, más barata y a la carta? Todo esto obviando el debate interno que me traigo de invertir en pantalla o comprarme una Helix e ir directo a mesa (al menos con el PODXT que uso ahora no he conseguido sacar un buen sonido). Por cierto, pasando de las 4x12; ya me harté de tirar de ese muerto y ahora quiero algo más ligero e igual de bonito; con 2x12 voy que chuto.