No es algo nuevo la compra/venta de derechos, normalmente entre compañías. Lo que no es tan normal es que sean los propios artistas, la aceleración de la tendencia y los precios estratosféricos que alcanzan últimamente las transacciones. El último de ellos el Boss, por la hermosa cantidad de 440 millones.
No sé, creo que la música se está cavando aún más profundo su propia tumba. Streaming a tutiplén, cada vez menos directos, mercantilización total de las canciones, pérdida de decisión sobre tus propias obras….si “Vídeo killed de radio Star”, cual va a ser la próxima muerte ?
También se decía que Netflix & Co iban a reanimar el mundo de cine y, COVID aparte, la asistencia a salas sigue cayendo en picado, el buen cine ha desaparecido prácticamente, ya solo son refritos de películas anteriores, o sagas interminables de Marvel, Star Wars, Marvel vs/ Starwars, Marvel Stars, Starmarvel, Spider-Man XVII, Saw XXX, vamos, como los Grandes Éxitos de Luis Miguel esta vez si que os juro que son los últimos nº 37.
Tengo la triste sensación que con la música está pasando exactamente lo mismo.
Será que es domingo por la tarde, pero lo veo todo muy negro 😔
Acabo de leer un pequeño artículo en El País sobre este tema, aquí el link
https://elpais.com/cultura/2022-01-16/las-diez-preguntas-clave-sobre-la-nueva-revolucion-musical-la-venta-de-canciones-de-las-estrellas.html