alodelmo escribió:Juan (el de mojácar): cómo flotas, tío, resolviendo con líneas que recuerdan a Wes Montgomery
Lo peor de todo, querido Alodelmo, es que tengo una guitarra Gibson L5 Wes Montgomery guardada y literalmente olvidada en el armario y toqué este tema con una fender stratocaster...!!! ¿Es o no es para matarme...? Si me animo, la saco de la maleta y me grabo algo con los deditos, verás cómo el sonido se parece verdaderamente al de Wes (las notas, obviamente, no... lo mío no es -ni ha sido nunca- el jazz... Lo mío es ya, más bien, hacer cosas sencillas y, si no lo son o no lo parecen, intentar simplificar para que lo sean... En este hilo he dejado un ejemplo de ello).
- Ruso: Gracias por la base. Mi admiración si estás ya trabajando sobre los standard del jazz, aunque el camino es largo y muy tedioso, pero, si consigues avanzar con pie firme, te resultará también muy gratificante. Ánimo con ello...!!!
- Gonorreo: indudablemente, el jazz es lo tuyo y de desenvuelves dentro de la armonía con notoria facilidad. Se notan ahí las horas de práctica sobre las ruedas de acordes alterados. Felicidades...!!!
- Juancar52: si te coincide de venir algún día por Almería, tráete el GR-55 y juntos haremos una orquestación para esta canción, cerveza (o lo que sea) en mano, verás lo que da de sí cuando te pones con ello. En realidad, es un tema bastante más blusero de lo que parece, pero el contrabajo distrae muchísimo, especialmente cuanto altera la tónica en esas líneas tan jazzísticas que hace, pero basta con lo hacerle ni puñetero caso y la improvisación fluye sola, siempre que respetes, al menos, las notas comunes a cada pieza de la armonía (espero que esto no lo lea ningún contrabajista...).
- Hojalata: ¿Qué te digo a ti, hijo de mi alma...?
A ver: ¿Has leído "Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza...? Sé que te va a encantar...!!! Un marciano llega a la tierra y, para confundirse entre los humanos y no llamar la atención, asume la apariencia física de Marta Sánchez (ya sabes, la cantante de Olé Olé, etc.) y desde ahí le pasan todo tipo de cosas...