Versión acústica de Joni Mitchell (Stanford, K&K)

naerynom
#1 por naerynom el 22/03/2022
Hola, os comparto esta cover que hemos hecho. Me parece interesante dar a conocer un poco más la marca de guitarras Stanford, que está poco vista y son instrumentos brutales para su precio. Le tengo un puesto un sistema K&K pure mini, que la verdad es de lo mejorcito para grabar sin micro (en directo hay que tener cuidado porque acopla). A ver qué os parece.

Saludos!

https://youtu.be/OvWiABQ7o5Q
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Ago
#2 por Ago el 22/03/2022
muy bonita version.

Me sorprende la voz, ya que Joni Mitchel es muy complicado de cantar y Ángeles demuestra un técnica vocal impecable.

La guitarra suena muy bien para estar enchufada, aunque si otra vez os animais a grabarla con un micro seguro que quedaria mas bonita todavia.

Enhorabuena.
Subir
1
naerynom
#3 por naerynom el 22/03/2022
Sí tienes toda la razón, con un buen micrófono habría sonado mejor la guitarra. La verdad es que estaba probando ese sistema K&K, lo instalé no hace mucho y al principio no me gustó nada porqe recoge demasiado el sonido de la tapa (el luthier que me lo instaló me advirtió que iba a sonar como un tambor y no iba desencaminado XD). Pero poniendo la tapa de boca y ecualizando un poco le he pillado el punto y me gusta al menos tanto como un piezo normal y corriente.

Estábamos probando a grabar cosas con multiefectos, tanto para guitarra como para voz, y por eso estábamos enchufados en el estudio, aunque para este tema lo desactivamos todo, sólo tiene compresión y un poco de EQ.

Gracias por el comentario :)
Subir
1
b_funk
#4 por b_funk el 22/03/2022
#1 que bien suena esa guitarra a pesar de estar enchufada, en vivo tiene que ser una delicia, muy buena version y tremenda la voz, gracias, lo he disfrutado mucho y ya tienes un nuevo suscriptor, un abrazo!
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 24/03/2022
#1 Perdonad mi ignorancia, no había escuchado este tema nunca pero reafirmo lo que dicen los compañeros, preciosa voz, impecablemente cantado y tiene unos quiebros la canción que hacen muy complicado cantarla... En cuanto a la guitarra, muy buen sonido e impecable la ejecución...
Saludos...
Subir
1
naerynom
#6 por naerynom el 24/03/2022
Gracias #4 y #5

Lo cierto es que yo tampoco había escuchado el tema, me lo propuso la cantante, me informé y ví que es una de las canciones del legendario disco "Blue" de esta mujer. Vamos a grabar otra de ese mismo disco que es un poco más famosa, decidimos empezar por esta que es un poco más "fácil".

Aunque debo decir que me costó un cojón encontrar las inversiones correctas para que sonara lo más parecida a la original pero en afinación estándar, ya que Joni la tocó en afinación abierta como solía hacer siempre. Ahora veo el video y parece fácil de tocar pero... jeje...
Subir
1
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 25/03/2022
Enhorabuena. Me sumo a todos los comentarios positivos que ya se han hecho por los compañeros anteriores. Habeis hecho una gran versión. Espero que compartais nuevos videos en el futuro.

Gracias por traernos vuestro arte.
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#8 por Thewhatthesillyfaqs el 29/03/2022
Impecable. La guitarra suena muy bien y esa voz espectacular, me ha recordado un montón a Karen Carpenter. Enhorabuena.
Subir
1
Ruso
#9 por Ruso el 29/03/2022
Que hermosa versión. Me encantó la interpretación. El sonido de la guitarra por ahi no fue de lo mejor pero qué bien llevaste el tema. Un lujo vos y la cantante.
Subir
1
LoFrippo69
#10 por LoFrippo69 el 29/03/2022
Muy bonita vuestra versión.
Y más teniendo en cuenta que Joni Mitchell no es nada fácil de cantar, ni de tocar.
Subir
1
rafunking
#11 por rafunking el 06/05/2022
Enhorabuena por el tema, suena muy bien!!!, respecto a las guitarras Stanford la verdad es que me sorprendió cuando las probé porque no conocía la marca y no me esperaba ese buen sonido. En mi opinión dan buenas calidades para el precio que tienen, tanto que me acabé comprando una acústica modelo Durango.
He encontrado poca información sobre la marca, parece que es alemana, antes fabricaba en Europa y ahora fabrica en China aun así es sorprendente los acabados calidades y sonido. Parece de las marcas que dentro de poco empezarán a subir de precio. Las eléctricas semisólidas de la marca también tienen una pintaza !!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo