Versión de Bridge Of Sighs de Robin Trower.

Daniel Soriano Calderón
#1 por Daniel Soriano Calderón el 08/08/2020
¡Buenas noches! Me estreno en guitarristas.info como forero y para ello os traigo una versión de Bridge Of Sighs: un temazo de blues rock psicodélico a cargo de Robin Trower, ex Procol-Harum.

Si no habéis escuchado el disco homónimo os lo recomiendo encarecidamente. Guitarreo a lo Hendrix y aparte, la voz del cantante/bajista James Dewar es una auténtica delicia.



Esta es la explicación del procedimiento por el cual he grabado. De hecho, es mi primera grabación microfoneando amplificadores así que hay mucho margen de mejora, pero tampoco me disgusta.

- Un SM57 entre el centro y el extremo del cono junto a un Audix dinámico en posición "off-axis" o hablando en plata, a 45 grados de inclinación.
- Los pedales usados son un Route 66 de Visual Sound como overdrive y un Earthquaker Devices The Depths como Uni-Vibe. Todo hacia un Hughes & Kettner Edition Blue 30-R de transistores. Al loro con el pedal (The Depths) porque es un Uni-Vibe la mar de versátil:



- Una vez grabado (a través de una Komplete Audio 6) le quité algo de bajos y medios al canal del 57 (para mi gusto es algo chillón o que aún no lo sé posicionar del todo bien) y un pelín de reverb.
- El delay del final del tema es de un Digitech Obscura. Un pedal bien majo tanto si te gusta experimentar como si quieres un sonido "sota, caballo y rey".

Dicho esto, me despido. Nos leemos por el foro. ¡Un saludo!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
WashBurn
#2 por WashBurn el 08/08/2020
Hombre, otro Washburn!

Saludos y a pasarlo bien.
Subir
Hatuy
#3 por Hatuy el 08/08/2020
Sí señor, cojonudo!! Un fuerte saludo!!
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 08/08/2020
Tremenda aproximación al tema de Trower. Hasta tu voz recuerda la de James Dewar.

Tengo la Komplete Augio 6 Mk-1. Ya me gustaría sacarle el rendimiento que consigues .

Enhorabuena por el tema.Gracias por compartirlo.
Subir
Felip
#5 por Felip el 08/08/2020
Guapísimo. Enhorabuena y bienvenido.
Subir
frios
#6 por frios el 10/08/2020
Muy bueno! No conocía a Robin Trower y me ha gustado mucho.

Por cierto, la clavas tío. Incluso me gusta más como te queda a tí, guarda el tono Hendrix pero mucho más límpio.

:okis:
Subir
Monesvol
#7 por Monesvol el 12/08/2020
#1 :bien: :bien: :palmas2: :palmas2:
Subir
futurama
#8 por futurama el 13/08/2020
Brutal, Muy bien ejecutado todo y el vídeo chulisimo. la descripción del equipo muy útil, me apunto el pedal a la lista.
Subir
Daniel Soriano Calderón
#9 por Daniel Soriano Calderón el 19/08/2020
Muchas gracias por la acogida y los comentarios, compañeros. En especial al forero WashBurn del cual soy tocayo. :D

WashBurn escribió:
Hombre, otro Washburn!

Saludos y a pasarlo bien.


Voy a subir la transcripción del tema en GP5 a dicho subforo por si a alguien le interesa. ¡Un saludo gordo!
Subir
ramis
#10 por ramis el 20/08/2020
Me ha encantado tu interpretación, felicidades
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo