Versión Del Buen Amor (J.Bergia)

fernando
#1 por fernando el 08/08/2020
Pues esta versión del tema de Javier Bergia, inspirado en un fragmento del libro Del buen Amor de Juan Ruiz (El Arcipreste de Hita). Carmen con las voces y yo con las guitarras y el bajo. Esperemos que os guste.
Salud, mucha salud compañeros!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
......DEL BUEN AMOR J.Bergia.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 08/08/2020
¡¡¡ Toooooma ya !!!

Preciosa versión. Sonido muy logrado. Las líneas de voces, guitarras y el bajo empastan muy bien. Todo equilibrado. Una instrumentación sencilla que sostiene sin problemas el tema. Y los efectos (reverb y creo que algo de compresión) en su justa medida.

El Archipreste y Bergia lo aprobarán.

Seguid subiendo cosas . Es un disfrute oirlas.Enhorabuena a ambos y gracias por compartirlo.
Subir
fernando
#3 por fernando el 08/08/2020
#2
Me alegro que te haya gustado
Eso es, algo de compresión y algo mas de reverb que en otras ocasiones, pero creo que el tema lo requería. Son 4 acordes en bucle tocados en distintas zonas de la guitarra con las cuñas octavadas para darle ese aire medieval. En realidad este tema y el álbum "Burlesco" son excepciones en la discografía de Bergia, el resto es un estilo muy distinto. Muy aconsejable.
Gracias por tu opinión Círculodequintas
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 08/08/2020
fernando escribió:
Son 4 acordes en bucle tocados en distintas zonas de la guitarra con las cuñas octavadas para darle ese aire medieval.


Disculpad mi curiosidad. Es que esto no lo he entendido.

Se nota que usais distintas zonas y seguramente el empleo de cejillas mecánicas. No me suena a 12 cuerdas aunque se aproxima un tanto.
Se puede recurrir a la afinación y encordado Nashville para tener los 4 bordones tradicionales de las acústicas una octava arriba. O poner una cejilla en traste 7 ó 12 para ganar esa octava. No sé si es esto a lo que te refieres.

Lo de las cuñas octavadas que refieres, me resulta totalmente misterioso.....
Subir
fernando
#5 por fernando el 08/08/2020
Círculodequintas escribió:
Lo de las cuñas octavadas que refieres, me resulta totalmente misterioso.....

Sí, perdona, quizás con el afán de simplificar me salió un termino extraño. Con lo de "cuñas" me refería a los pequeños solos que hay entre estrofas, están repetidos una octava más alta y montados encima.
Una guitarra está sin cejilla y otra con cejilla en 5, mismos acordes en distintas posiciones y arpegiando tb de distinta forma.
Gracias de nuevo
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 08/08/2020
Todo claro ahora. Gracias. :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo