El cover es tremendo! La producción de audio (el Axe fijo que tiene que ver), la producción de vídeo (que lo hace muy ameno de ver y escuchar), la voz (sí, a mí también me ha gustado, y no comprendo que alguien pueda decir lo contrario). Además os habéis currado todos los instrumentos, lo cual incrementa mucho el valor del cover, sobre todo en estos tiempos en los que todos tiramos de backing track. Nunca he sido un gran fan de Pearl Jam, aunque es un grupo que tiene todos mis respetos, y es cierto que cada vez que escucho algo de ellos acaba gustándome. Nunca sabré por qué metían a esta gente en el saco del grunge, los Pearl Jam estan en otro nivel. Este tema ya me gustaba de antes, es de los pocos de esta gente que conocía de su época dorada.
Gran trabajo.
Ferlorente escribió:
No tiene mucha ciencia este solo ni tampoco soy muy habilidoso en explicaciones. Me gustan los solos donde las frases se distinguen bien unas de otras, ya sea alternando rapidez con lentitud, agudo con grave, o mediante cualquier recurso (armónicos, la chorradilla del pote de tono, etc.). No me gustan los guitarristas que se enredan y se enredan y al final no saben el acorde sobre que están tocando, se desentienden de los matices de sección rítmica, se enrocan en su escala y ponen a la audiencia la cabeza como un bombo. Eso es lo que yo llamo un "solo más solo que la una". Complementando esta idea, entiendo que la mayor parte de un solo debe ser "tarareable", no solo por una cuestión sensorial sino porque los guitarristas con prisa crónica siempre me han parecido algo inseguros, como disimulando una dificultad mayor.
La guitarra es una Yamaha Pacifica 112, que según Antonio de Musical Ortiz, que es quien me la ajusta, "es de los pocos modelos que valen más de lo que cuestan", y que sin embargo en el mercado de segunda mano no llega a 120 euros. Aunque hace poco compré una guitarra con mucho más nombre, estoy muy contento con mi pacífica, se desafina muy poco, su doble pastilla soporta altas ganancias sin despeinarse y sus pastillas simples tienen un timbre dulce y versátil. Hay que mencionar que en este video el maestro de ceremonias es el fantástico Fractal Axe Fx de Jotun y controlado por sus expertas manos, pero realmente la guitarra también suena bastante bien en otros amplis que he usado
Es lo más inteligente que he leído sobre solos en mucho tiempo, y estoy totalmente de acuerdo, como no podía ser de otra manera. Es una de esas reflexiones que siempre he tenido, pero que nunca he sabido expresar. Por otro lado, el sonido de esa Yamaha me ha sorprendido muy gratamente. Los dedos lo son todo, hace poco tuve una igualita en mis manos y no fui capaz de sacarle un tono medio decente. Mérito totalmente tuyo. El Axe también se tiene que llevar su mérito en ese sonidazo, pero también hay que saber ajustarlo, esa saturación media tiene una buena dosis de buen gusto y, por qué negarlo, pocas veces nos encontraremos con una Yamaha 112 enchufada a un Axe
Veo que ambos tenéis pocos mensajes, así que os doy la bienvenida. Gente como vosotros y colaboraciones como ésta es lo que necesita este foro, en vez de tanto troll que no aporta nada que tanto nos encontramos últimamente.
Flecha verde para los dos.
Saludos.