Versión de "Heathens" (Twenty One Pilots) con guitarra

Berto
#1 por Berto el 06/01/2022
Añadiendo sonido de guitarra a la canción de Rap/Pop "Heathens" (de Twenty One Pilots).

Estoy empezando en esto (me compré la guitarra eléctrica en el confinamiento, así que llevo menos de un año), pero la verdad es que mola mucho!

Tengo varios fallos en el vídeo, pero es que esto de grabar el vídeo y luego mezclarlo con el sonido es un coñazo, y no me apetecía hacer otra toma (a parte de que tampoco creo que hubiese salido mucho mejor, que soy un principiante, jajajaja), pero de todas formas creo que ese tono de guitarra le pega.

Por cierto, en la guitarra llevo una DiMarzio PAF Pro en el mástil y una Tonerider Generator en el puente.

https://www.youtube.com/watch?v=IFcYsYFj3cw
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Nick
#2 por Nick el 07/01/2022
Quedo bueno, por lo que vi, donde sueles tener fallo es cuando cambias de pastillas para tener un sonido mas pesado, yo te sugeriría que para esos cambios rapidos usaras mejor un pedal de preamp, por lo demás me pareció buena tu versión.
Subir
Berto
#3 por Berto el 07/01/2022
#2

Gracias!

Exacto tío, al cambiar pierdo el ritmo y me tengo q volver a centrar.

Con lo del pedal de pream a que te refieres?
Entiendo que es para cambiar el EQ quizás y evitar tener q usar la palanca de cambio de pastillas?
Subir
Nick
#4 por Nick el 07/01/2022
Algo asi, como tal no seria un pedal de eq, si no uno de saturacion pero que no llega tal cual a la distorsión, hay muchos en el mercado desde el clásico Ibanez TS808 hasta mas baratos como el EXH Soul Food que suelen tener también un pote de tono, lo digo por que en esa canción de los Twenty One Pilots, en las partes mas pesadas, al bajo le meten una distorsión (y aparte creo también hay un sintetizador de bajo que le da mas cuerpo a esas partes) y supongo lo que querías lograr cambiando la pastilla era esa pegada extra que da en los coros el bajo.
Subir
1
Berto
#5 por Berto el 07/01/2022
#4

OK, gracias, lo miraré!

El mundo de los pedales es un gran desconocido para mi, como ves, jajaja!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo