Y no te ha hecho una oferta?
No. Y tampoco se la hubiera vendido... 🖖
A mi me pasó algo más rocambolesco. Allá por 2009 me dio por querer una Martin D42, siendo de eléctrica pensaba que sería una guitarra que tocaría en el futuro cuando fuera más viejo. Como era prohibitiva y era muy kamikaze en aquella época, compré una hecha por un lutier desconocido. Cuando me llegó fue un drama: El vendedor me había mentido varias veces y la peor era que había sido reparada, investigué y había sido robada y recuperada por la policía pero dañada. Para colmo, desafinaba cuando me acercaba al puente y fue tan mal rollo que la tuve años sin tocar. Tampoco me parecía ético vender una guitarra que no querría para mí.
Pasaron los años y me atreví a llevarla a Nacho Urdiain y me dice que no sólo que la reparación está muy bien hecha y es estable, sino que el problema es que tiene la acción tan alta que desafina y es solucionable. Hace la reparación y me envía un mensaje que un amigo muy cercano que toca acústicas ha estado flipando con la guitarra. Yo sospechaba que sonaba muy bien, de hecho tuve una Collings D2H que sonaba muy bien pero muy impersonal, me sonaba mucho mejor esta D42.
Decir que localicé al lutier antes de su fallecimiento en 2012 y fue quien me contó la historia del robo. La sorpresa fue que se hizo con maderas que compró a Martin en los años 70, en una época que Martin se deshacía de brazilian rosewood porque les sobraba (¡alucinante!).
Parece que el karma me devuelve el mal rollo en una guitarra con historia y la siguiente parte es que he pedido que Nacho retrastee la guitarra para dejarla en estado óptimo.
2
A mi me paso con una que lleve a retrastear y me hizo oferta. Otra vez después de un bolo, un tipo me quiso comprar otra.
Una partcaster hace 12 años más o menos.... compre el mástil en ebay por menos de 200 euros a un proveedor que traía cosas desde China, no era ni un musikraft ni un All Parts ni nada de eso, una especiede marca blanca. El diapasón era de ébano y el arce quaterswan. El luthier que me montó la Strat flipaba con la buenísima calidad del mástil, no solo por la calidad de las maderas, la suavidad del ébano y la ejecución sino también por el trabajo de trastes. Decía que era mejor que mástiles que había visto de la Custom Shop. Un año más tarde intenté comprar nuevamente un mástil en el mismo sitio pero el proveedor había desaparecido de ebay.