¿Alguna vez os ha pasado...

innercoil
por hace 4 semanas
... que habéis llevado una guitarra a un luthier para que os la ajuste y demás y cuando vas a recogerla os dice que vaya pedazo de guitarra que tienes? Pues eso es lo que me ha dicho el luthier al que se las llevo. Que en todo el tiempo que lleva con su taller, pocas guitarras como la que le he llevado hoy había visto. Por sonido, peso, resonancia del cuerpo, mástil, etc.

La guitarra es mi Les Paul Standard Goldtop P-90. La que escogí después de probar una R7 también Goldtop P-90, que me defraudo bastante. Con esto no quiero decir que sepa la hostia de guitarras, que no tengo ni p... idea, simplemente fue chiripa, o serendipia, como dicen ahora.

En fin, que me han alegrado el día... 🤓
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Sietesiete
por hace 4 semanas
Y no te ha hecho una oferta?
Subir
innercoil
por hace 4 semanas
No. Y tampoco se la hubiera vendido... 🖖
Subir
celvira
por hace 4 semanas
A mi me pasó algo más rocambolesco. Allá por 2009 me dio por querer una Martin D42, siendo de eléctrica pensaba que sería una guitarra que tocaría en el futuro cuando fuera más viejo. Como era prohibitiva y era muy kamikaze en aquella época, compré una hecha por un lutier desconocido. Cuando me llegó fue un drama: El vendedor me había mentido varias veces y la peor era que había sido reparada, investigué y había sido robada y recuperada por la policía pero dañada. Para colmo, desafinaba cuando me acercaba al puente y fue tan mal rollo que la tuve años sin tocar. Tampoco me parecía ético vender una guitarra que no querría para mí.
Pasaron los años y me atreví a llevarla a Nacho Urdiain y me dice que no sólo que la reparación está muy bien hecha y es estable, sino que el problema es que tiene la acción tan alta que desafina y es solucionable. Hace la reparación y me envía un mensaje que un amigo muy cercano que toca acústicas ha estado flipando con la guitarra. Yo sospechaba que sonaba muy bien, de hecho tuve una Collings D2H que sonaba muy bien pero muy impersonal, me sonaba mucho mejor esta D42.

Decir que localicé al lutier antes de su fallecimiento en 2012 y fue quien me contó la historia del robo. La sorpresa fue que se hizo con maderas que compró a Martin en los años 70, en una época que Martin se deshacía de brazilian rosewood porque les sobraba (¡alucinante!). 
Parece que el karma me devuelve el mal rollo en una guitarra con historia y la siguiente parte es que he pedido que Nacho retrastee la guitarra para dejarla en estado óptimo.
Subir
2
noyk
por hace 4 semanas
A mi me paso con una que lleve a retrastear y me hizo oferta. Otra vez después de un bolo, un tipo me quiso comprar otra. 
Subir
PA.LU.A
por hace 4 semanas
Una partcaster hace 12 años más o menos.... compre el mástil en ebay por menos de 200 euros a un proveedor que traía cosas desde China, no era ni un musikraft ni un All Parts ni nada de eso, una especiede marca blanca. El diapasón era de ébano y el arce quaterswan. El luthier que me montó la Strat flipaba con la buenísima calidad del mástil, no solo por la calidad de las maderas, la suavidad del ébano y la ejecución sino también por el trabajo de trastes. Decía que era mejor que mástiles que había visto de la Custom Shop. Un año más tarde intenté comprar nuevamente un mástil en el mismo sitio pero el proveedor había desaparecido de ebay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo