De vez en cuando ...

  • 1
Hojalata
#1 por Hojalata el 21/10/2022
index.mp3 ( 11.45MB )
Archivos adjuntos ( para descargar)
index.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Hojalata
#2 por Hojalata el 22/10/2022
smooth fusion.mp3 ( 6.18MB )
Archivos adjuntos ( para descargar)
smooth fusion.mp3
Subir
2
slp
#3 por slp el 22/10/2022
#2 muy sueavecito ese fraseo, veo que le hemos aprendido a don tolo algunas cosas, bueno tu mas que yo!!!!! jajajaj yo estoy medio torpe, para eso del fraseo suave, esta excelente mi estimado hojalata. muy creativo como siempre, y muy musical!!!!!! bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!! y vocal, haber si me quito estas tareas de encima y me uno


:brindis:
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 22/10/2022
Hojalata: gracias por la base, tu jam está curradísima, te sales, me flipa mucho, las dos guitarras mezcladas, en tu estilo, creando un ambiente guapísimo con esas quintas muteadas de fondo, es lo mejor que te he escuchado, tío, está de lujo.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 22/10/2022
Dejo mi intento

Subir
Hojalata
#6 por Hojalata el 23/10/2022
Alodelmor Gracias y de verdad, eres un referente en todo, tu Jam autentica y sincera.
Como el Foro Engancha, estoy pensando en cosas diferentes.
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 23/10/2022
Hojalata: Gracias por la base. Aquí te dejo mi aportación especial, esperando que te guste; está tocado con guitarra sintetizada (piano, vibráfono, etc.), intentando crear una jam sesion de alumnos de segundo de conservatorio, pero con ínfulas. :banda_rock:
Mañana os escucho, que se me enfría el "pollofrito".
Buena semana a todos.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base pianística.mp3
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 24/10/2022
Audiciones:

Hojalata: joé, qué nivelazo... esos sonidos NUX me tienen absolutamente alucinado (deberías ser endorser de la marca y cobrar un buen dinerito por ello). Vaya, qué pronto has acabado... Me ha parecido increíble y, sin ningún género de duda, lo mejor que has hecho aquí y temo que esto ya es difícilmente superable, aunque nunca se sabe... PASE DE ORO, PASE DE ORO...!!!
:sorprendido:

Alodelmo: pausado, controlando la jugada, corriendo por la banda cuando toca y bloqueando bien el balonazo cuando llega el cambio; gran sonido y gran ejecución. En esta base, como en la otra última que hiciste, se te nota más maduro en la ejecución, haciendo justamente aquello que quieres hacer, lo cual, siempre desde mi punto de vista, es un avance muy notable y que patentiza un salto de nivel muy relevante, porque, a partir de aquí, la guitarra pasa a ser un "instrumento" de la ejecución musical, y no un fin en sí mismo. Ya le he dado el pase de oro a Hojalata, pero, de no haber sido así, ya tendrías el pelo lleno de purpurina dorada. BRAVO, BRAVO, BRAVO...!!!
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 24/10/2022
Aquí voy entre las sombras

Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 24/10/2022
Hojaleitorr: Peazo jam te has marcado colegui, musical y tremenda. Buen hacer por todos los sitios. Increiblebleble!!!!

Tolomeo: Quizás, de todos los que escuchamos las jams, sea yo el más indicado para saber la dificultad que conlleva el tocar con la guitarra sintetizada, adoptando la forma de tocar a cada instrumento que se sintetiza y apreciar debidamente esas líneas, por eso me ha parecido una jam extraordinaria, en plan big band, musical y completita y además con buen gusto. Estupenda.

Alodelmo: Buenas líneas melódicas y experimentando con frases out, licks guapos y bien definidos y separados. Muy metido en el tempo. Me ha gustado, está muy guapa.
Subir
1
Hojalata
#11 por Hojalata el 24/10/2022
:scooter: Esa guitar azul, como la Green de Alo y la de madera (al aceite,creo) de Tolo, me tienen en Shock.
Tocando con los dedos, me has dejado KO, ya hace tiempo., muy buena jam Maño
SLP: Si intervienes, que sea porfavor con el Jersey a rayas si no..,, me llevare un disgusto.:amigos:
Tolo: Una BigBand de verdad, desde luego, eres referente, El Piano tremendo junto al Teclado, La Trompeta Brutal. levantándose de pie, cuando les toca.
En la Resi de la 3ª edad, Tendrás que negociar con, Direccion,, "el trato especial con Nosotros",, después del concierto (sábado in the Night) cambio de pañal etc...
Subir
1
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 24/10/2022
Hojalata: muchas gracias por tu comentario. Puedes dar por hecho que todos recibiremos un trato VIP en la residencia de la tercera edad (en construcción): como somos muchos (y más que seremos), o nos tratan bien o amenazaremos al director con hacer una huelga de hambre y con llamar luego al PSOE de Madrid (si existe para aquel entonces) y que nos hagan fotos de nuestros pellejos tras una semana de huelga... Tú ve practicando la cara de "damialgo" que del resto me ocupo yo: como dicen mis amigos que visten sotana negra y alzacuellos blanco, "estoy especialmente dotado para el mal...". :lesionado:

Por cierto, esa "trompeta" que dices pretende ser el sonido de la guitarra sintetizada de Pat Metheny (or similar), aunque imagino que algún día tendré que dedicarle un ratito a pulirlo un poco... Escucha esta canción, si tienes unos minutos, y verás cuál es mi mundo guitarrístico imaginario (en el que me incorporaré cuando me haga mayor); a mediados del min. 6 comienza ese sonido que te digo, y ese modo de tocar la guitarra que me ha enamorado desde el primer minuto:




Venga, comento el solo de Pat Metheny, que me hace ilusión:

Pat Metheny: ritmo perfecto, pulsación perfecta con la púa, gran manejo de la tensión con ese sonido sintetizado tan potente, melodía perfectamente bien encajada en esa armonía diabólica (sin saltos ni sobresaltos, fluyendo sin que se noten los cambios de acorde por más que la armonía sea así de enrevesada, haciendo fácil lo imposible, sin arpegios visibles ni escalas recognoscibles: sólo melodía y adaptación natural a la armonía), pausado, templado, respirando (Metheny dice que toca la guitarra como si tocase una trompeta, parando para coger aire en su debido lugar), manejando los sonidos agudos para generar tensión... joé, es que son muchas cosas...
Tiene razón Alodelmo: rezo a Metheny por las noches, absolutamente, no me da vergüenza reconocerlo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo