He consultado con VHT y me dicen que "no es necesario reajustar el bias cuando intercambie los bulbos". Lo pongo por si alguien está interesado en el bicho en cuestión.
estuvo en mi lista de cantidatos hace un tiempo, pero vi tan pocas opiniones y videos que al final lo descarte. Si lo compras no estaria mal un reviuu
Yo creo que me voy a lanzar. Altavoz celestion, 2 canales, reverb analógica, 20 watts, y por 385 euros, me parece una opción mas que interesante. Ah y del special 6 la gente no habla nada mal. En cuanto a la review, si me lo pillo la haré.
Esta muy rebajado, cuando yo lo mire en thoman valia 549 euracos.
Pues creo que es el momento de ir a por el.
Al final sigo mirando cosas. A ver, ahora mismo tiene a su favor un limpio impresionante y un precio mas que razonable, además de un altavoz celestion, loop de efectos y 2 canales. Por contra el peso ¡26 kg!, así que mirando mirando me he encontrado con otro vht (el 12/20) que parece muy interesante con la posibilidad de cambiar válvulas (6v6 o el84 y 6l6 o el34), por contra un canal (aunque con push-pull con overdrive) y a su favor 18 kg de peso y toma de corriente para pedales.
Así que aquí sigo hecho un lio. Se aceptan opiniones y ayuda
Después de mucho pensar creo que me decido por el 12/20. Ha pesado el selector de Watts (se puede bajar hasta 1 Watt). Respecto a la reverb siempre puedo tirar de multiefectos , además las opiniones de la reverb del lead 20 no son muy buenas. En cuanto al resto en lo único que me pesa en la decisión es que el 12/20 no trae un altavoz celestion como el otro, pero eso siempre lo puedo cambiar. En definitiva:
12 ó 20 watts dependiendo del tipo de válvulas que le pongas (acepta 6v6, el84,6l6 y el 34) (además no necesita ajuste de bias)
un canal con overdrive (pedal incluido)
loop de efectos con control de volumen en el send y el return
modo pentodo y triodo con selector de watts reducible hasta 1 watt
selector "depht" de 6 posiciones (básicamente para optimizar el sonido dependiendo si usas single coils o humbuckers)
selector "texture" de 3 posiciones para elegir la "textura" de sonido que prefieras
altavoz de 12 pulgadas
fuente de alimentación de 9 volts y 1000 mA con cable incluido para alimentar los pedales (todo un detalle)
Precio:339 euros.
Creo que es una opción mas que interesante. Me voy de vacaciones una semanita. A la vuenta lo pido y os hago un review.
y cuales lleva ? de serie (válvulas) entonces la potencia real es de 12 o 20w?
de serie trae dos 6v6 (12 watts) pero puedes ponerle dos 6l6 y cambiar un conmutador que trae detrás y te dará 20 watts.
y dices que el commutador de w el minimo es de 1 w? si es así es una buena opción esta por 290 €