Viajar en avion con guitarra
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-11%Boss DD-500
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Pues no ha ido nada bien!! Se pusieron en sus tres y o iba en bodega .. que ni de coña!!, o tenia que pagar otro pasaje y lo mejor.. mas caro porque se considera como pasaje de no residente.. Toma tu premio!! Cada vez nos lo ponen mas difícil!! O viajas con iberia o alguna compañía potente o te la comes doblada con los lowcoast!!
Pues nada el envio por cronoexpress marítimo.. A esperar y que haya suerte, espero que vaya bien!!
Saludos!!
Pues nada el envio por cronoexpress marítimo.. A esperar y que haya suerte, espero que vaya bien!!
Saludos!!
Ichasagua escribió:jajaja que dices !!!, pero eso te estarian tomando el pelo.mas caro porque se considera como pasaje de no residente
Pues si, la verdad es que ya no es lo que era viajar en avion. Antes ni una pega, te llevabas tu guitarra española colgada a la espalda y era lo mas normal del mundo y desde hace unos años es como si llevaras una bomba.
Y que tal crohoexpress?, una vez vendia una guitarra y lo hice por chrono y me parecieron buenos y baratos.
Pues yo cojo un vuelo con Vueling este miércoles día 8, de Santiago a Barcelona, y voy a fijarme a ver si se han vuelto tan cabrones o simplemente es cosa del operario de turno, que es lo más probable. En Ryanair sí que lo hacen, no te dejan pasar nada que no entre dentro de las normas, pero de estas compañías de bajo coste te puedes esperar cualquier cosa, hasta querían eliminar los baños para poder meter un par de asientos más. Alegaban que todos sus viajes eran de corto recorrido y la gente aguantaría las ganas de mear
Joder, vaya movida... los instrumentos hay que empadronarlos entonces? jajaja
Pues estamos de enhorabuena, en breve los instrumentos podrán viajar como equipaje de mano según se ha aprobado en el parlamento europeo:
http://www.mondosonoro.com/Noticia/Los-musicos-ganan-la-batalla-a-las-companias-aereas/225975.aspx
Pues estamos de enhorabuena, en breve los instrumentos podrán viajar como equipaje de mano según se ha aprobado en el parlamento europeo:
http://www.mondosonoro.com/Noticia/Los-musicos-ganan-la-batalla-a-las-companias-aereas/225975.aspx
Reactivo el tema, añadiendo información de este año:
Desde hace algún tiempo me cuesta mucho separarme más de 24 h. de una guitarra. Si estoy un día entero sin tocar una, me empiezan a entrar temblores, sudores fríos, una angustia extraña...
Jajaja, bueno, no hay que exagerar, pero la verdad es que no me gusta irme de viaje varios días sin guitarra, y eso implica meter alguna en el avión si viajas con cierta regularidad (como es mi caso) en este tipo de transporte. En coche o tren no hay problema para llevarte una guitarra del tamaño que quieras, pero en los aviones hay reglas más estrictas, cambiantes, y no siempre claras ni iguales en todas las compañías (o al menos no es fácil encontrar dónde las expliciten, o te encuentras con un vuelo combinado en el que una compañía te deja guitarra en cabina y la otra no...).
A principios de verano, ante la perspectiva de realizar una serie de viajes de varios días cada uno, todos ellos en avión, ya decidí abordar el tema de manera estructurada.
Dos de las compañías con que iba a volar, Iberia exprés y Easyjet, permiten llevar en cabina como bulto único una guitarra que no supere los 38 cm. de ancho de caja. Tamaño típico de una española. Problema, mis dos guitarras españolas son piezas de luthier de un cierto nivel, y si las meto en estuche abultan más de 38 cm., pero si las llevo en gigbag no van lo bastante protegidas como para que yo pueda respirar tranquilo durante el viaje. Binter Canarias no te deja ni llevar ciertos equipajes de mano, porque los aviones son pequeñines y los compartiemntos de euipaje de cabina también (ahí me busque´otra solución: una semana aislado en El Hierro sin guitarra... ¡imposible!)
Así que por una parte me compré un par de guitarras baratas de 2ª mano, una acústica y una eléctrica de semicaja, china, tamaño ES-339. ambas tocables y con sonido decente, ninguna tan cara ni tan importante para mi como para quitarme el sueño si sufren un percance.
Aparte, en viajes combinados avión-coche y con mucho movimiento de acá para allá (o en avioncillos tipo Binter), llevar una guitarra medianita supone algo de problema a la hora de manejar más piezas de equipaje, dejar el coche aparcado con las maletas atrás y la guitarra a la vista... no te apetece que en mitad de una parada para dar un garbeo por un pueblo italiano te rompan un cristal del coche alquilado para birlarte una guitarra, aunque sea de 200€, porque el trastorno que te causan es importante. Solución, hay una especie de guitarras pequeñas, de tamaño similar a un ukelele tenor, pero con 6 cuerdas, que se afinan 2 tonos y medio por encima de la guitarra normal, y que se llaman "guitalele"; Yamaha y creo que Stagg los fabrican; el de Yamaha es bastante fiable, vale unos 60€, sostiene bien la afinación, y tiene un sonido decente, eso sí, acorde con el tamaño. Los trastes son chiquitillos, pero te permite hacer dedos a diario (de hecho te dejas los dedos) y luego meterla dentro de una maleta que sea un poco hermosa (en un maleta dura y rodeada de ropa va muy protegida), y a su vez la maleta en el maletero del coche.
También hay instrumentos sin caja, que se tocan con auriculares, pero lo de los auriculares me quita mucho placer y prefiero evitarlo.
Me faltaba solucionar el tema de los viajes a USA. algún forero conocedor del tema me comentó que en AA le permitían traerse una guitarra comprada allí en un compartimento especial en cabina, aunque no sea en los que hay encima de las cabezas (las historias que se escuchan sobre catástrofes varias con guitarras facturadas en la bodega son para no dormir). La cuestión en USA no es sólo si quieres llevarte una guitarra de viaje, sino que allí hay muy buenos precios en los instrumentos, grandes ofertas (o instrumentos muy interesantes, aunque no sean baratos) en tiendas que venden cosas de segunda mano... en fin, que aunque luego haya que pagar aranceles, me planteaba traerme algo de allí. no sé si es cierto lo que se comenta de que las marcas importantes de guitarras venden allí sus mejores producciones, y exportan aquellas que no están tan bien, pero no tengo dudas de que voy a probar unas cuantas guitarritas en cuanto pueda volver a viajar al otro lado del charco, que espero sea el año próximo.
A este respecto, hoy he descubierto una buena noticia: por fin se ha creado una regla general para el transporte de instrumentos en avión en USA (para todas las compañías), se ha hecho consultando con una importante Asociación de Músicos, y parece bastante favorable a los intereses de éstos.
Así que, ahí dejo la información y este post, con la petición de que si alguien puede aportar más informaciones o sugerencias de interés para el transporte aéreo de guitarras (u otros instrumentos) por favor lo haga.
El asunto cambia casi de año en año, y para algunos es un dolor de cabeza... y a veces de bolsillo, si te rompen o pierden algo.
http://www.usatoday.com/story/todayinthesky/2015/01/01/dot-musical-instruments-airlines/21148791/
Desde hace algún tiempo me cuesta mucho separarme más de 24 h. de una guitarra. Si estoy un día entero sin tocar una, me empiezan a entrar temblores, sudores fríos, una angustia extraña...
Jajaja, bueno, no hay que exagerar, pero la verdad es que no me gusta irme de viaje varios días sin guitarra, y eso implica meter alguna en el avión si viajas con cierta regularidad (como es mi caso) en este tipo de transporte. En coche o tren no hay problema para llevarte una guitarra del tamaño que quieras, pero en los aviones hay reglas más estrictas, cambiantes, y no siempre claras ni iguales en todas las compañías (o al menos no es fácil encontrar dónde las expliciten, o te encuentras con un vuelo combinado en el que una compañía te deja guitarra en cabina y la otra no...).
A principios de verano, ante la perspectiva de realizar una serie de viajes de varios días cada uno, todos ellos en avión, ya decidí abordar el tema de manera estructurada.
Dos de las compañías con que iba a volar, Iberia exprés y Easyjet, permiten llevar en cabina como bulto único una guitarra que no supere los 38 cm. de ancho de caja. Tamaño típico de una española. Problema, mis dos guitarras españolas son piezas de luthier de un cierto nivel, y si las meto en estuche abultan más de 38 cm., pero si las llevo en gigbag no van lo bastante protegidas como para que yo pueda respirar tranquilo durante el viaje. Binter Canarias no te deja ni llevar ciertos equipajes de mano, porque los aviones son pequeñines y los compartiemntos de euipaje de cabina también (ahí me busque´otra solución: una semana aislado en El Hierro sin guitarra... ¡imposible!)
Así que por una parte me compré un par de guitarras baratas de 2ª mano, una acústica y una eléctrica de semicaja, china, tamaño ES-339. ambas tocables y con sonido decente, ninguna tan cara ni tan importante para mi como para quitarme el sueño si sufren un percance.
Aparte, en viajes combinados avión-coche y con mucho movimiento de acá para allá (o en avioncillos tipo Binter), llevar una guitarra medianita supone algo de problema a la hora de manejar más piezas de equipaje, dejar el coche aparcado con las maletas atrás y la guitarra a la vista... no te apetece que en mitad de una parada para dar un garbeo por un pueblo italiano te rompan un cristal del coche alquilado para birlarte una guitarra, aunque sea de 200€, porque el trastorno que te causan es importante. Solución, hay una especie de guitarras pequeñas, de tamaño similar a un ukelele tenor, pero con 6 cuerdas, que se afinan 2 tonos y medio por encima de la guitarra normal, y que se llaman "guitalele"; Yamaha y creo que Stagg los fabrican; el de Yamaha es bastante fiable, vale unos 60€, sostiene bien la afinación, y tiene un sonido decente, eso sí, acorde con el tamaño. Los trastes son chiquitillos, pero te permite hacer dedos a diario (de hecho te dejas los dedos) y luego meterla dentro de una maleta que sea un poco hermosa (en un maleta dura y rodeada de ropa va muy protegida), y a su vez la maleta en el maletero del coche.
También hay instrumentos sin caja, que se tocan con auriculares, pero lo de los auriculares me quita mucho placer y prefiero evitarlo.
Me faltaba solucionar el tema de los viajes a USA. algún forero conocedor del tema me comentó que en AA le permitían traerse una guitarra comprada allí en un compartimento especial en cabina, aunque no sea en los que hay encima de las cabezas (las historias que se escuchan sobre catástrofes varias con guitarras facturadas en la bodega son para no dormir). La cuestión en USA no es sólo si quieres llevarte una guitarra de viaje, sino que allí hay muy buenos precios en los instrumentos, grandes ofertas (o instrumentos muy interesantes, aunque no sean baratos) en tiendas que venden cosas de segunda mano... en fin, que aunque luego haya que pagar aranceles, me planteaba traerme algo de allí. no sé si es cierto lo que se comenta de que las marcas importantes de guitarras venden allí sus mejores producciones, y exportan aquellas que no están tan bien, pero no tengo dudas de que voy a probar unas cuantas guitarritas en cuanto pueda volver a viajar al otro lado del charco, que espero sea el año próximo.
A este respecto, hoy he descubierto una buena noticia: por fin se ha creado una regla general para el transporte de instrumentos en avión en USA (para todas las compañías), se ha hecho consultando con una importante Asociación de Músicos, y parece bastante favorable a los intereses de éstos.
Así que, ahí dejo la información y este post, con la petición de que si alguien puede aportar más informaciones o sugerencias de interés para el transporte aéreo de guitarras (u otros instrumentos) por favor lo haga.
El asunto cambia casi de año en año, y para algunos es un dolor de cabeza... y a veces de bolsillo, si te rompen o pierden algo.
http://www.usatoday.com/story/todayinthesky/2015/01/01/dot-musical-instruments-airlines/21148791/
Datos legales sobre regulación en U.S.A.:
GUITARRAS PERMITIDAS EN AVIONES – USA
http://www.guitarworld.com/acoustic-nation-alert-you-can-carry-your-guitar-it-s-law
https://www.gpo.gov/fdsys/pkg/CRPT-112hrpt381/pdf/CRPT-112hrpt381.pdf
--FAA Modernization and Reform Act of 2012
SEC. 403. MUSICAL INSTRUMENTS. (a) IN GENERAL.—Subchapter I of chapter 417 is amended by adding at the end the following:
‘‘§ 41724. Musical instruments ‘‘(a) IN GENERAL.—
‘‘(1) SMALL INSTRUMENTS AS CARRY-ON BAGGAGE.—An air carrier providing air transportation shall permit a passenger to carry a violin, guitar, or other musical instrument in the aircraft cabin, without charging the passenger a fee in addition to any standard fee that carrier may require for comparable carryon baggage, if—
‘‘(A) the instrument can be stowed safely in a suitable baggage compartment in the aircraft cabin or under a passenger seat, in accordance with the requirements for carriage of carry-on baggage or cargo established by the Administrator; and
‘‘(B) there is space for such stowage at the time the passenger boards the aircraft.
‘‘(2) LARGER INSTRUMENTS AS CARRY-ON BAGGAGE.—An air carrier providing air transportation shall permit a passenger to carry a musical instrument that is too large to meet the requirements of paragraph (1) in the aircraft cabin, without charging the passenger a fee in addition to the cost of the additional ticket described in subparagraph (E), if—
‘‘(A) the instrument is contained in a case or covered so as to avoid injury to other passengers;
‘‘(B) the weight of the instrument, including the case or covering, does not exceed 165 pounds or the applicable weight restrictions for the aircraft;
‘‘(C) the instrument can be stowed in accordance with the requirements for carriage of carry-on baggage or cargo established by the Administrator;
‘‘(D) neither the instrument nor the case contains any object not otherwise permitted to be carried in an aircraft cabin because of a law or regulation of the United States; and ‘‘(E) the passenger wishing to carry the instrument in the aircraft cabin has purchased an additional seat to accommodate the instrument.
‘‘(3) LARGE INSTRUMENTS AS CHECKED BAGGAGE.—An air carrier shall transport as baggage a musical instrument that is the property of a passenger traveling in air transportation that may not be carried in the aircraft cabin if—
‘‘(A) the sum of the length, width, and height measured in inches of the outside linear dimensions of the instrument (including the case) does not exceed 150 inches or the applicable size restrictions for the aircraft;
‘‘(B) the weight of the instrument does not exceed 165 pounds or the applicable weight restrictions for the aircraft; and
‘‘(C) the instrument can be stowed in accordance with the requirements for carriage of carry-on baggage or cargo established by the Administrator.
‘‘(b) REGULATIONS.—Not later than 2 years after the date of enactment of this section, the Secretary shall issue final regulations to carry out subsection (a).
‘‘(c) EFFECTIVE DATE.—The requirements of this section shall become effective on the date of issuance of the final regulations under subsection (b).’’.
(b) CONFORMING AMENDMENT.—The analysis for such subchapter is amended by adding at the end the following:
GUITARRAS PERMITIDAS EN AVIONES – USA
http://www.guitarworld.com/acoustic-nation-alert-you-can-carry-your-guitar-it-s-law
https://www.gpo.gov/fdsys/pkg/CRPT-112hrpt381/pdf/CRPT-112hrpt381.pdf
--FAA Modernization and Reform Act of 2012
SEC. 403. MUSICAL INSTRUMENTS. (a) IN GENERAL.—Subchapter I of chapter 417 is amended by adding at the end the following:
‘‘§ 41724. Musical instruments ‘‘(a) IN GENERAL.—
‘‘(1) SMALL INSTRUMENTS AS CARRY-ON BAGGAGE.—An air carrier providing air transportation shall permit a passenger to carry a violin, guitar, or other musical instrument in the aircraft cabin, without charging the passenger a fee in addition to any standard fee that carrier may require for comparable carryon baggage, if—
‘‘(A) the instrument can be stowed safely in a suitable baggage compartment in the aircraft cabin or under a passenger seat, in accordance with the requirements for carriage of carry-on baggage or cargo established by the Administrator; and
‘‘(B) there is space for such stowage at the time the passenger boards the aircraft.
‘‘(2) LARGER INSTRUMENTS AS CARRY-ON BAGGAGE.—An air carrier providing air transportation shall permit a passenger to carry a musical instrument that is too large to meet the requirements of paragraph (1) in the aircraft cabin, without charging the passenger a fee in addition to the cost of the additional ticket described in subparagraph (E), if—
‘‘(A) the instrument is contained in a case or covered so as to avoid injury to other passengers;
‘‘(B) the weight of the instrument, including the case or covering, does not exceed 165 pounds or the applicable weight restrictions for the aircraft;
‘‘(C) the instrument can be stowed in accordance with the requirements for carriage of carry-on baggage or cargo established by the Administrator;
‘‘(D) neither the instrument nor the case contains any object not otherwise permitted to be carried in an aircraft cabin because of a law or regulation of the United States; and ‘‘(E) the passenger wishing to carry the instrument in the aircraft cabin has purchased an additional seat to accommodate the instrument.
‘‘(3) LARGE INSTRUMENTS AS CHECKED BAGGAGE.—An air carrier shall transport as baggage a musical instrument that is the property of a passenger traveling in air transportation that may not be carried in the aircraft cabin if—
‘‘(A) the sum of the length, width, and height measured in inches of the outside linear dimensions of the instrument (including the case) does not exceed 150 inches or the applicable size restrictions for the aircraft;
‘‘(B) the weight of the instrument does not exceed 165 pounds or the applicable weight restrictions for the aircraft; and
‘‘(C) the instrument can be stowed in accordance with the requirements for carriage of carry-on baggage or cargo established by the Administrator.
‘‘(b) REGULATIONS.—Not later than 2 years after the date of enactment of this section, the Secretary shall issue final regulations to carry out subsection (a).
‘‘(c) EFFECTIVE DATE.—The requirements of this section shall become effective on the date of issuance of the final regulations under subsection (b).’’.
(b) CONFORMING AMENDMENT.—The analysis for such subchapter is amended by adding at the end the following:
Hola gente. Retomo este hilo ya que, en unos meses, me mudo a Suiza. Tengo intención de comprarme una guitarra acústica (Una Alvarez ad60 que, por los 300€ que vale suena como dios). El tema es que la medida del ancho de la caja es 40cm, dos más que los 38 que ponen de límite los de Easyjet para subirla como equipaje de mano(a eso habría que añadirle algo más de la funda de papel de fumar con la que la transporte, y digo de papel de fumar para evitar aumentar el tamaño en lo posible), lo cuál es una putada, ya que, de largo y de fondo, ni se acerca al límite. Quisiera saber si alguien ha viajado en Easyjet con una guitarra que superase por poco el límite o si alguno sabe si se ponen muy estrictos con las medidas.
Otra opción sería cogerme algo un pelín más pequeño, por ejemplo una Alvarez Af60 (más tipo folk que la ad60 que sería dreadnought), que es algo más pequeña y con idénticos materiales, pero joder, lo de cambiar de modelo para ceñirme a Easyjet me toca un poco la moral. También podría dejarme una pasta en estuche rígido, facturarla y rezar para que llegue entera, pero no soy muy creyente. La última opción sería comprarla online desde Suiza, pero he leído que, este modelo, muchas veces necesita algunos ajustes al recibirlo y no quiero ni imaginar lo que me puede cobrar por ello un luthier suizo (1/3 del precio de la guitarra quizás?).
Muchas gracias por adelantado a quienes me puedan responder y un saludo!
Otra opción sería cogerme algo un pelín más pequeño, por ejemplo una Alvarez Af60 (más tipo folk que la ad60 que sería dreadnought), que es algo más pequeña y con idénticos materiales, pero joder, lo de cambiar de modelo para ceñirme a Easyjet me toca un poco la moral. También podría dejarme una pasta en estuche rígido, facturarla y rezar para que llegue entera, pero no soy muy creyente. La última opción sería comprarla online desde Suiza, pero he leído que, este modelo, muchas veces necesita algunos ajustes al recibirlo y no quiero ni imaginar lo que me puede cobrar por ello un luthier suizo (1/3 del precio de la guitarra quizás?).
Muchas gracias por adelantado a quienes me puedan responder y un saludo!
Yo he viajado en EZY e IB con guitarras pero nunca más anchas de 38 cm. Solo una vez me lo han comprobado.
también es cierto que las meto en fundas ligeras que se ve que dan el tamaño permitido. Si es barata el riesgo de facturar o enviar es pequeño. De Inglaterra me han mandado 2, pero una de ellas llegó con el estuche bastante golpeado. También me mandaron una de Japón que llegó bien.
Parece tonto, pero si el vuelo es barato y la guitarra es cara, trae más cuenta comprarle un asiento que el envío, y es lo más seguro de todo.
Luego está la opción, algo arriesgada, de presentarte con tu dreadnought en estuche 5' antes del cierre del embarque, contando con que te la meterán en la zona aparte donde meten carritos de bebé y equipajes algo excesivos. Yo esto sólo lo intentaría con IB, que son de no tocar mucho los coj***. Las compañías de USA suelen ser bastante permisiva, sobre todo en vuelos interiores.
también es cierto que las meto en fundas ligeras que se ve que dan el tamaño permitido. Si es barata el riesgo de facturar o enviar es pequeño. De Inglaterra me han mandado 2, pero una de ellas llegó con el estuche bastante golpeado. También me mandaron una de Japón que llegó bien.
Parece tonto, pero si el vuelo es barato y la guitarra es cara, trae más cuenta comprarle un asiento que el envío, y es lo más seguro de todo.
Luego está la opción, algo arriesgada, de presentarte con tu dreadnought en estuche 5' antes del cierre del embarque, contando con que te la meterán en la zona aparte donde meten carritos de bebé y equipajes algo excesivos. Yo esto sólo lo intentaría con IB, que son de no tocar mucho los coj***. Las compañías de USA suelen ser bastante permisiva, sobre todo en vuelos interiores.
Por mi propia experiencia, viajando con United, Delta y demas, ningun problema para viajar con la guitarra en cabina y en estuche rigido.
Nada de facturarla, si es posible (que no suele ser) se mete en los compartimentos superiores y sino pues en alguno de los armarios de las propias azafatas/pilotos.
Hace cosa de 2 semanas vole de Atlanta a Madrid y la guitarra perfectamente acomodada con las chaquetas y ropas de los pilotos xD
Nada de facturarla, si es posible (que no suele ser) se mete en los compartimentos superiores y sino pues en alguno de los armarios de las propias azafatas/pilotos.
Hace cosa de 2 semanas vole de Atlanta a Madrid y la guitarra perfectamente acomodada con las chaquetas y ropas de los pilotos xD
Buenas, vuelvo a retomar el hilo, en una semana cojo un vuelo (Ryanair) Málaga-Londres para probar Suhrs y en el caso de que me convenza, me traeré una Classic pro.
Mi pregunta es, en mi caso ya tengo los billetes de ida y vuelta. ¿Cabe alguna posibilidad de transportar la guitarra conmigo en el avión como equipaje de mano?
En caso de que no, ¿Podría coger un asiento para la guitarra una vez esté en el aeropuerto para venirme? Nunca he volado, es mi primera vez, así que estoy pegaísimo.
Mi pregunta es, en mi caso ya tengo los billetes de ida y vuelta. ¿Cabe alguna posibilidad de transportar la guitarra conmigo en el avión como equipaje de mano?
En caso de que no, ¿Podría coger un asiento para la guitarra una vez esté en el aeropuerto para venirme? Nunca he volado, es mi primera vez, así que estoy pegaísimo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo