Victoria Silver Sonic válvulas de reverb y tremolo

Consulta
riovago
#1 por riovago hace 3 días
Buenas compañeros, soy reciente y feliz propietario de esta maravilla de ampli, es una pasada, lo he adquirido aquí.

¿Alguien sabe qué válvulas son las responsables de la reverb y el tremolo?

La configuración de válvulas es de iz a dcha: 1 x Rectif. GZ34, 2 x 6V6GT en la etapa, 1 x 12AT-X7, 3 x 12AX7, 1 x 12AT7, 1 x 12AX7

El ampli está perfecto, pero la reverb hace ruido en cuanto se pasa del 3 y tremendo a partir del 5, como un hiss que me hace pensar en una válvula que hay que cambiar, pero no he podido reconocer cuál, no soy muy avezado en estas cosas, lo mío es tocar, he cambiado válvulas de previo una a una, con las que tengo de repuesto en buen estado, pero no ha habido cambios en el resultado.

El ampli no tiene ni un ruido sin la reverb, pero vamos, el más callado que he tenido nunca en mis manos, y antes de pensar en otro tipo de problema, y llevarlo a un técnico, a ver si puedo delimitar la función de las válvulas para descartar el fallo de éstas completamente. El tremolo no hace ruidos, pero ya de paso me entero.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm hace 3 días
Hola,
No conozco el ampli pero acabo de leer que se basa en fenders.
Para la reverb suelen usar la 12AT7 como driver (excitador) del tanque de reverb y una 12AX7 a la salida de la reverb. Sin mirarlo y para no complicarlo, yo probaría una 12AT7 nueva.
Subir
riovago
#3 por riovago hace 3 días
Muchas gracias compañero acamm, sí efectivamente es básicamente un bassman, circuito 5F6A al que se le añade reverb y trémolo harmónico, ambos de válvulas. He probado con otra 12AT7 sin que se solucione el tema, aunque no estoy seguro del estado de esta válvula, compraré una nueva y a ver. Gracias de nuevo y saludos.
Subir
1
acamm
#4 por acamm hace 3 días
riovago escribió:
circuito 5F6A al que se le añade reverb y trémolo harmónico,
Además lleva 6v6 en lugar de 6l6, así que es suficientemente diferente respecto al que se supone en qué está basado como para mirarlo bien antes de liarse a toquetear o atreverme a darte consejos.
Subir
1
riovago
#5 por riovago hace 3 días
acamm escribió:
Además lleva 6v6 en lugar de 6l6, así que es suficientemente diferente respecto al que se supone en qué está basado como para mirarlo bien antes de liarse a toquetear o atreverme a darte consejos.


En cualquier caso se agradece la ayuda. Saludos.
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino hace 3 días
En lugar de comprar una 12AT7 para probar es mas directo retirarla. Aunque la reverb no suene porque no hay nada que excite el tanque, si subiendo la intensidad de la reverb aparece el ruido, significaría que no procede de esa válvula.
Subir
2
riovago
#7 por riovago hace 3 días
Pedro Vecino escribió:
En lugar de comprar una 12AT7 para probar es mas directo retirarla. Aunque la reverb no suene porque no hay nada que excite el tanque, si subiendo la intensidad de la reverb aparece el ruido, significaría que no procede de esa válvula.


Gracias Pedro, es una información realmente útil para los torpes como yo, ésto no lo sabía, y es muy lógico. Cuando vuelva a casa haré la prueba.
Mil gracias de nuevo y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo