Vídeo de una actuación mía.

Jani Heidi Metal
#1 por Jani Heidi Metal el 23/03/2017
Hola a tod@s de nuevo, ahora escribo para compartir un vídeo que he grabado en una jam que tuve con mi academia.Está grabado con el móvil así que la calidad de audio no es de las mejores. Es una improvisación de Hard Rock en Mi menor. Yo toco los punteos. Mi compañero toca el acompañamiento, valga la redundancia. Espero que os guste. Podéis ver y comentar en YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=0UoqWEQr4JI&t=23s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Jani Heidi Metal
#2 por Jani Heidi Metal el 23/03/2017



Perdonad, en el primer post no me dejaba hacerlo así. Y tengo poca práctica en foros, pues suelo entrar poco. Ahora es cuando más lo estoy usando.
Subir
2
Grosso
#3 por Grosso el 23/03/2017
Bueno, pues ahí voy!
En primer lugar, quiero felicitarte porque has tenido la ocasión de improvisar con un grupo siendo principiante y además, con público. Estoy seguro de que no vas a olvidar esta experiencia! Yo tardé un tiempo, no tuve tanta suerte.
Luego, veo que te mueves con soltura en el escenario y que transmites emoción en lo que estás tocando. Muy importante la emoción para conectar con el público.
En cuanto a tu improvisación, pues a mí me pasa incluso hoy día que en casa improviso mucho más cómodo y con más ideas que cuando improviso con un grupo. Estar en un escenario y con público impone mucho y a mí me supone quedarme un poco bloqueado al improvisar.
Musicalmente, se ve que le tienes cogida la posición a la pentatónica menor y ese es un gran paso inicial. Obviamente, te falta ganar en expresión a la hora de improvisar sobre la pentatónica. Pero no te preocupes porque eso llegará muy pronto, habida cuenta de la ilusión que le estás poniendo a la guitarra. Investiga y déjate llevar por tus profesores y por tu expresividad.
A por ello!
Subir
Jani Heidi Metal
#4 por Jani Heidi Metal el 24/03/2017
Hola Grosso, gracias por tu comentario. Bueno te contesto yo también.
Para empezar decir que no es la primera vez que toco en grupo con compañeros de mi academia. He tocado también alguna vez con más gente en un local de ensayo que tengo alquilado, pero nadie se quiere comprometer para hacer un grupo. Y eso que he probado con amigos con los que me entiendo bien. Lo que si me falta es más práctica a la hora de improvisar (siempre he tocado más versiones que otra cosa), ya que es algo que estoy aprendiendo ahora. Los nervios también juegan un papel importante porque si es cierto que en casa y en mi academia las improvisaciones me salen mejor con más cuerpo y expresión y con más detalle como el uso de modos griegos.. La prueba es el solo del tema que he subido, lo he compuesto improvisando sobre la rítmica y yo creo que es más expresivo que el que toco en la Jam.
Por otra parte y sin acritud :) tengo que decir que aunque me considero bastante novata a la hora de improvisar, llevo casi 7 años con la guitarra, así que aunque todavía disto mucho de ser una experta tampoco me considero principiante, sino con nivel medio. Si es cierto que igual podría tener más nivel, pero hubo una época que por circunstancias personales apenas podía ensayar y además me costó encontrar un profesor con el que no me quedara estancada. Mi antiguo profe sabía tocar pero le faltaba más nivel, era bueno sólo para principiantes. Y donde yo vivo no hay muchas academias de música moderna. Así que es ahora cuando le voy cogiendo el callo.
Para terminar decir que si que me parece una experiencia inolvidable el poder tocar en una jam y poder guardar ese recuerdo gracias a la tecnología y además tengo que agradecerte los ánimos. Soy una persona que realmente disfruta con la música y que intenta darlo todo en directo. Mi sueño es ser profesional, aunque tal y como están las cosas sé que es muy difícil.

Pienso practicar mucho y grabar más vídeos y temas en un futuro.
Un saludo rockero y metalero. :rock:
Subir
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 28/03/2017
Está muy bien. Aquí una que peina canas y toca hace 6 meses. Me das envidia sana.
Mi escuela hace audiciones cada 3 meses, estoy preparando la segunda que está a 1 semana. Ya es tocar en público, los aplausos gustan, aunque sea como solista sin grupo.
:aplausos: :bien: +1
Subir
Jani Heidi Metal
#6 por Jani Heidi Metal el 29/03/2017
#5
Gracias Nela, la verdad es que si motiva poder tocar en público . Aunque por otra parte me ponga nerviosa eso de salir ahí. Espero que tengas suerte con tus jams.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo