Con el viejo Ada Mp-1 y su canal SS

miketrucci
#1 por miketrucci el 10/05/2022
Hace tiempo que tengo este Ada Mp1, pero no lo tocaba desde hace mucho. Me gusta especialmente su canal de estado sólido que consigue unos limpios que no he conseguido con ningún otro trasto. El resto de canales y sonidos son parecidos a un Marshall jmp1, aunque trae un chorus muy interesante también. Un cacharro digno de investigar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 10/05/2022
Muy "botito" compañero, bien tocado y sonidazo limpio, yo no consigo hacer solos en limpio con esa fluidez ni de coña, mucho mérito.

Por cierto, has usado algo de compresión?

Saludos.
Subir
1
miketrucci
#3 por miketrucci el 10/05/2022
#2 gracias compi. No tiene compresión, solo tiene un poco de chorus del propio Ada que casi no se nota, el resto es la guitarra y luego va al emulador de pantalla. Sale así de comprimido el sonido del Ada, es bastante curioso, no he conseguido un sonido parecido con ningún otro ampli ni pedal... Seguro que existe por ahí algo similar pero no sé a qué puede parecerse.
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 10/05/2022
Gracias por contestar. Es que me intrigaba que no suena a compresor por ningún lado, pero aparte de la técnica que tienes que es muy buena, suena muy fluido. Yo he probado con compresor a tocar solos limpios y aunque se consigue fluidez, no me gusta el sonido (muy artificial) Sí que es especial el canal limpio del cacharro sí...

Saludos.
Subir
Hojalata
#5 por Hojalata el 10/05/2022
Me ha encantado,,mike, muy buen sonido,,,me recuerda al Git en los 90.
Subir
miketrucci
#6 por miketrucci el 10/05/2022
#4 algo tiene que ver la técnica pero es verdad que generalmente en limpio es difícil conseguir que el ampli te de un sonido definido de todas las notas si no es con compresor
#5 gracias compañero!!😉👍
Subir
moderno
#7 por moderno el 17/05/2022
El Ada MP1 tiene un compresor incorporado en su canal de transistores. Por eso suena tan bien.
Subir
2
IsmaelDB
#8 por IsmaelDB el 18/05/2022
#7 Ajá! Interesante, no tenía ni idea.
Subir
miketrucci
#9 por miketrucci el 18/05/2022
#7 Pues no lo sabía gracias por la info! Acabo de mirar el manual y efectivamente el botón overdrive 2 controla el nivel de compresión cuando está en solid state😃 Si es que no sonaba a un limpio a secas...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo