Villancicos en el banjo

Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 05/12/2021
Para no reventar el hilo del desafío de diciembre, donde ya he puesto mi villancico con la guitarra, os pongo por aquí unos cuantos villancicos en el banjo de 5 cuerdas.

The First Noel (variations on a theme)




Este, que es original, llamado Villancico in double-C




Y éste otro, que aunque para nosotros no es un villancico, en tierras anglos lo suelen incluir entre la música navideña: Greensleeves




Si alguien quiere aprender alguno de estos, esta es una playlist con tutoriales de banjo navideño: https://youtube.com/playlist?list=PL3L3soyEMVh60Af5TJUht66jgLaaOdvXv

Ea, ¡Feliz Puente y Felices Fiestas!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 06/12/2021
Raúl eres todo un maestro y el banjo de los 2 primeros vídeos el que no tiene resonador y la caja es bastante grande suena increíble.
Subir
1
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 07/12/2021
#2 Gracias Ricki.

Ese banjo es un Recording King, del cual puedes leer una reseña aquí: https://www.guitarristas.info/productos/recording-king-rk-ot25-br/40374.

Es un banjo muy "apañao" por el precio. Lo compré para tocar clawhammer, pero realmente vale para todo. No tiene mucho volumen, ya que carece de tone-ring, pero suena muy bien para estos estilos más tranquilos y para tocar solo.
Subir
andy1926
#4 por andy1926 el 13/12/2021
Que bueno compañero!

Yo estoy en proceso de grabar algún villancico también. A ver los que caen con el banjo!
Subir
1
Raul Cabezali
#5 por Raul Cabezali el 16/12/2021
Bueno, pues un tutorialito con el tradicional "Dime, Niño" en estilo melódico. Facile e divertente!

Subir
Xabi
#6 por Xabi el 16/12/2021
Qué buena! nunca he tocado un banjo pero tú ya le das eh!
Subir
1
Ricki Baltimore
#7 por Ricki Baltimore el 16/12/2021
Muchas gracias Raúl por el tutorial, he estado viendo otros vídeos del canal y vaya máquina del banjo estás hecho.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo