Vivencias, anécdotas y percances en directo

Couso Ser
#1 por Couso Ser hace 6 días
Buenas, chavalería. Pues después de esta larga temporada en la orquesta que ya va tocando su fin, se me ha ocurrido abrir este hilo para comentar nuestras experiencias en los escenarios del planeta, tanto buenas, como malas, como regulares, anécdotas graciosas, otras no tan graciosas..... Yo llevo más de treinta años dedicado al mundo de la música en directo, y quizás tenga en la cabeza anécdotas para llenar un libro, o quizás dos, pero no voy a romper yo el melón. Voy a abrir este hilo y según vaya tornándose el ambiente voy a ir adjuntando mis experiencias, tanto buenas como malas, que las tengo de todos los colores y sabores.

A ver quien empieza, que esto promete ser gracioso y a su vez constructivo.

OJO, con respeto y educación, no os paseis.

Voy a calentar una bolsa de palomitas y a sentarme a leeros. ;) a ver quien es primero que parte el melón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
E. Martín
#2 por E. Martín hace 6 días
Pues si os parece estreno el anecdotario.. Mismo sitio pero dos bolos distintos con una diferencia de un par de años entre uno y otro.. Van a microfonear mi ampli (en aquel momento un Cornford Hellcat en cabezal y una pantalla 2x12). Pues me ponen el sm57 en la rejilla del cabezal. Y cuando les digo que eso por ahí no va a sonar muy allá, que lo tienen que poner en la pantalla, me ponen el micro pegado en el espacio entre los dos altavoces.. Y en ese mismo sitio otro año un técnico muy joven que iba de sobradete se partió de risa con muy mala baba al ver mis cables de colores. Los tenía de colores e esa época para saber en directo para saber cuál iba al ampli cuál al send y cuál al return del loop.. Cuando había alguna historia siempre es bueno saber qué cable es cuál. Cuando paró de desternillarse me dijo que al menos seguro que con esos colores tan chillones no me iba a enredar con ellos. Pues a los pocos minutos poniendo los micros se lia con mis cables se cayó de boca y dio con sus huesos en el suelo. Karma lo llaman creo..
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R hace 6 días
En mi ex banda éramos 7, dos guitarras, cantante, bajo, bateria, teclista y corista, bolo en sala pequeña y el escenario más aún Total, que decidimos que la corista se ponga delante de mi y yo que era el rítmica me pongo detrás de ella y pongo mis pedales, afinador overdrive y pedal del ampli al lado del teclista. Empieza el concierto, el teclista que se calienta y empieza a salir del teclado a dar saltos pisándome todo el rato el afinador que me silenciaba la guitarra, me vuelvo, se lo digo, y nada, que no había forma, cada vez que se calentaba a pisarme los pedales, acabas el bolo que ya no sabes ni si suenas o que, al siguiente bolo la corista atrás del escenario y jamás se me volvió a ocurrir dejar los pedales en un sitio que no sea delante de mí.
Subir
Couso Ser
#4 por Couso Ser hace 6 días
Jajajajaja, Lo de las caidas en el escenario es de primero de egb...y lo de los micros tb. Me he encontrao yo a alguien que al quedarse sin micros para hacer sonar un ampli, le ha metido uno de estos a un jcm900. A la foto me remito. Os podeis reir. Concierto en Torrenueva (años 90).... Mis compañeros robaron un caballo de madera de un puesto ambulante, que se vino de concierto con nosotros. Acabamos tan tarde y tan perjudicados que tuvimos que dormir en la furgoneta para no estrellarnos por la carretera a la vuelta. No salimos del pueblo, supongo que alguno de los que estabamos tuvo el sentido común de convencer al resto para que nos quedasemos en aquella agradable localidad manchega........ Uno de nosotros roncaba como un camión , y otro le tiró un monitor a la cabeza . Era un montarbo de la época que pesaría quincemil kilos. Acabamos en el centro de salud todos y el compañero con nosecuantos puntos de sutura en la frente causados por el monitor....... Qué tiempos aquellos. Todavía conservo el caballo. jajajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-09-21 141633.png
Subir
Couso Ser
#5 por Couso Ser hace 4 días
Bueno, voy a seguir con el hilo. Desde hace mucho tiempo está de moda (una moda que odio rotundamente) que se te acerque el público, por lo general el típico usuario de carrito de mercadona robado lleno de botellón, para pedirte una pua al final del bolo, CON UNAS EXIGENCIAS QUE FLIPAS, y la educación en el coche de su vecino........ a grito pelao: eeeeeeeeeeeh tuuuuuuuuuuuuuu, guitarristaaaaaaaaaaaaaaa dame la puaaaaaaaaaaaaaaaaa cabróoooooooooooon.......... no te vayaaaaaaaaaaaas payaso, la puaaaaaaaaaaaaaa.......... y esas cosas me llevan los demonios. No te conozco de nada, no me has hecho ni puto caso en toda la noche, y te he servido para que tuvieses música de fondo en tu borrachera, y ahora voy a tener un maravilloso detalle contigo que me ha costado 0,50€?????????? MIAU.....

A si que una noche despues de un bolo y ya metido en la cama, vi propaganda en el facebook de una empresa online que se dedican a hacer camisetas...... y se me encendió la bombilla. Me diseñé mis propias camisetas para el segundo pase de la orquesta. Os adjunto la foto en cuestión de mi persona con la camiseta..... que trajo muchísimas historias, que si quereis os las cuento. MENUDO VERANITO, jajajajaja De primeras me quité a todo impresentable borracho de encima, sin mediar palabra, pero han ocurrido cosas muy muy interesantes, y otras no tanto, porque hay quien tiene el ojete muy muy fino y te busca las cosquillas....... pero por ahora, seguimos en un pais libre, eso si, lleno de idiotas, pero libre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4672.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo