En vivo "all-digital"

eduardoritos
#1 por eduardoritos el 18/08/2020
Jelou.

Recientemente hemos tenido una actuación.
Bueno, eso ya es como para publicarlo, tal como está la cosa.

El caso es que, visto cómo está el asunto, hemos pensando que para el futuro próximo, las actuaciones en locales pequeños van a ser la tónica general de un grupo como nosotros, así que nos hemos montado un "sistema sin ruido", o sea, todo, incluida la batería de línea al equipo de sonido. Eso, en un bar, significa que te sonoricen en el equipo de música normal, sin que el nivel básico de ruido de la batería sea un problema, por lo que no habría ningún lío con la limitación de los Db de los locales.

¿Sonará bien/convincente? Escuchad a ver el video.

¿Qué problemas hubo?
1- El equipo de sonido: los técnicos me temo que, de momento, no están preparados para esto. No es que no sepan, es que no lo tienen previsto.
El monitoraje fue HORRIBLE. En un grupo "normal" ya te oyes con la batería y los amplis. En este caso, los monitores sonaban poco y mal.

2- Más con el equipo: ausencia de DI stereo. Corriente no estabilizada (los ordenadores lo notaron). No envío de señal stereo a monitor del batería (yo mismo encontré la solución).

En cuanto al sonido PA, creo que es suficientemente bueno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
juanaka17
#2 por juanaka17 el 18/08/2020
El sonido es la ostia, creo que la guitarra un poco fuerte, pero quiza sea cosa de la camara con la que se gravó el vídeo.

Yo he pensado mucho en montar algo así tambien para mi banda, la pregunta es, cuanto PA mínimo se necesita para sonar decentemente?

Por otro lado, pasas todo por algún daw y sacas ya sonido procesado de batería, guitarras, bajo... o sacas el sonido en crudo?

Un saludo!!!
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 18/08/2020
Gracias por tu respuesta.

La batería es EZ Drummer 1, desde reaper. En 8 pistas, de manera que mandas un L/R ya tratado (eq y filtros), puesto que el tecnico de PA no tiene acceso (y yo no tengo una tarjeta de sonido con salida multicanal).
Teclado también van directos del DAW, ya mezclados.

La guitarra la mando de la pedalera Boss GT8; es vieja, pero suena bien, de ahí, metida a un Mooer Radar (con un IR de Marshall 4x12) y el otro canal a una DI con cab sim.
El bajo, directo del DI del ampli TC Electronic (en modo dummy, sin sonido exterior).


Para algún concierto nuestro pequeño, supongo que usaremos el daw para mezclar, y directo a PA. Estamos estudiándolo. El caso es que es factible, me parece a mí.
Subir
Kalifa81
#4 por Kalifa81 el 18/08/2020
Suena de lujo lo tienes montado más o menos como yo para ensayar lo que yo uso emulador de amplís desde el daw y los controlo con un pedal midi de line6 , pero suena muy bien eso si búfalo bill desde cuando toca el bajo ? XD jejeje , saludos.
Subir
1
angelred
#5 por angelred el 18/08/2020
Si que teneis buen sonido, y me ha encantado la correa de la guitarra..
Haber si teneis suerte y os salen mas actuaciones y vais solucionando las pegas.
Suerte
Subir
Hojalata
#6 por Hojalata el 18/08/2020
Buenisimo super puro.
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 18/08/2020
#5
Correa custom; puedes hacerte una igual comprando la cinta en la Tienda Republicana, y pegándola en una correa normal :D

#6
Gracias.

Es que no sabéis lo que hay que oír cuando propones algo así; y lo que sufren tus riñones y presupuesto cuando vas con amplis y baterías de dos bombos (innecesaramiamente).
Si vierais en los festis grandes el equipo de la gente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo