Puede ser que esté sucio (lo puedes limpiar con un spray adecuado para potenciómetros) o que esté defectuoso. En este último caso la solución es ponerle uno nuevo del mismo valor.
También puede darse la posibilidad de que le estés exigiendo un volumen excesivamente bajo y la curva del potenciómetro simplemente no lo permita. No conozco ese amplificador. En cualquier caso es fácil comprobar si es un comportamiento natural del potenciómetro o si hace cosas raras en la transición.
Gracias! Yo en su momento cuando recién lo adquirí le hice una limpieza pero quizá no fue suficiente Probaré con eso
Yo tengo un Champion 110 de los 90 al que le pasa lo mismo. En su día lo llevé a Amptek para revisarlo, pero me dijeron que era normal en algunos amplificadores; están diseñados así.
Por alguna razón, eso sólo pasa en el canal clean, así que hay gente que, para tocar limpio, utiliza el canal overdrive con el gain al mínimo, donde el control de volumen tiene un recorrido más suave y progresivo.
Lo de que sube de golpe el volumen a mi me suena a potenciómetros sucios, vete a una tienda de electrónica pilla un spray limpiapotenviometros y se lo echas por dentro a ver que tal.