Primero presentarme, me llamo Víctor y soy nuevo por el foro.
Vengo del mundo de la guitarra clásica, con formación en Conservatorio hasta casi final de grado medio (plan antiguo) pero eso fue hace ya muuuuchos años (tantos como 10-12 aprox...).
Llevo ya muchos años con la guitarra aparcada, es más, llevo varios años sin tener ni siquiera guitarra. Sólo he tocado, en los últimos 5, cuando visito a amigos o familiares que tienen una en casa...
El caso es que SIEMPRE he tenido el capricho de tener una guitarra eléctrica (me acuerdo, de pequeño, como me moría de la envidia cuando a uno de mis amigos le regalaron una flamante stratocarster made in USA!).
Aprovechando una ocasión especial, mi mujer me ha regalado una Squier Stratocaster classic vibe y me ha hecho tanta ilusión que quiero volver a tocar. He estado toqueteandola y mi sensación ha sido que, en parte, esto es un poco como montar en bici, que nunca se olvida del todo. Pero es verdad que estoy oxidado y he perdido todo la memoria (no solo de solfeo, sino de manejarme en la guitarra con velocidad, conocer los trastes, los acordes, las notas). Además ya apenas recuerdo temas para tocar...
El solfeo, el lenguaje musical... el algo que retomaré pero con más paciencia y tengo familia, músicos de profesión, que imagino me sabrán ayudar.
El caso es que estoy interesado en "reaprender" pero de alguna forma práctica aunque algo reglada. No solo ver como alguien toca una cancioncita en youtube e imitar. Quero saber como pensáis que es la mejor forma de hacerlo de una forma progresiva, ordenada y divertida. No se si aprender cifrado, si ponerme a hacer escalas, acordes, harmonía…
Por otro lado, aunque para nada soy anti internet (aquí estoy con vosotros en el foro), disfruto más con las formas clásicas de hacer las cosas, con los libros, los papeles... No me importa mirar cosas en internet, pero no disfrutaría aprendiendo delante de tutoriales y videos continuamente.
Espero que entendáis que quiero decir y a ver si hay suerte y me podéis ayudar que pica mucho tener la Strato ahí y no tocarla mucho!
Gracias a todos