Volver a empezar

VICTOR
#1 por VICTOR el 25/06/2020
Buenas noches a todos!

Primero presentarme, me llamo Víctor y soy nuevo por el foro.

Vengo del mundo de la guitarra clásica, con formación en Conservatorio hasta casi final de grado medio (plan antiguo) pero eso fue hace ya muuuuchos años (tantos como 10-12 aprox...).

Llevo ya muchos años con la guitarra aparcada, es más, llevo varios años sin tener ni siquiera guitarra. Sólo he tocado, en los últimos 5, cuando visito a amigos o familiares que tienen una en casa...

El caso es que SIEMPRE he tenido el capricho de tener una guitarra eléctrica (me acuerdo, de pequeño, como me moría de la envidia cuando a uno de mis amigos le regalaron una flamante stratocarster made in USA!).

Aprovechando una ocasión especial, mi mujer me ha regalado una Squier Stratocaster classic vibe y me ha hecho tanta ilusión que quiero volver a tocar. He estado toqueteandola y mi sensación ha sido que, en parte, esto es un poco como montar en bici, que nunca se olvida del todo. Pero es verdad que estoy oxidado y he perdido todo la memoria (no solo de solfeo, sino de manejarme en la guitarra con velocidad, conocer los trastes, los acordes, las notas). Además ya apenas recuerdo temas para tocar...

El solfeo, el lenguaje musical... el algo que retomaré pero con más paciencia y tengo familia, músicos de profesión, que imagino me sabrán ayudar.

El caso es que estoy interesado en "reaprender" pero de alguna forma práctica aunque algo reglada. No solo ver como alguien toca una cancioncita en youtube e imitar. Quero saber como pensáis que es la mejor forma de hacerlo de una forma progresiva, ordenada y divertida. No se si aprender cifrado, si ponerme a hacer escalas, acordes, harmonía…

Por otro lado, aunque para nada soy anti internet (aquí estoy con vosotros en el foro), disfruto más con las formas clásicas de hacer las cosas, con los libros, los papeles... No me importa mirar cosas en internet, pero no disfrutaría aprendiendo delante de tutoriales y videos continuamente.

Espero que entendáis que quiero decir y a ver si hay suerte y me podéis ayudar que pica mucho tener la Strato ahí y no tocarla mucho!

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 25/06/2020
Hola Víctor;

Pues bienvenido, genial q te reenganches, somos muchos...

Tal como lo expones, ¿has considerado buscar un/a guitarrista profesional para tu reinicio, q te dé algunas clases? Según mi opinión, si es guitarra de jazz, mejor, después tú lo aplicas al género q más te guste.

Ya nos contarás.

Un cordial saludo.
Subir
Raf Z
#3 por Raf Z el 25/06/2020
Hola de nuevo; da un vistazo a estos dos sitios a ver qué te parecen.

https://youtu.be/O0PDbZ-q0rI

https://www.youtube.com/user/rachulguitar

No es que sean en concreto esos dos vídeos, sino los sitios, los dos son estupendos, por la gente q los lleva, claro.

Saludos
Subir
magicod
#4 por magicod el 26/06/2020
Bienvenido compañero. Lo importante, creo yo, es no parar de tocar. A veces se queda uno estancado en algo y pierde la ilusión, así que la forma de no parar la pones tú. Escalas, armonía, lo que sea. Pero no pasa nada por pillar un día un tutorial de un tema que te gusta y practicarlo unos días hasta que lo claves. También se aprende así y te ayuda a no aburrirte. Te animas cuando consigues tocar lo que te gusta. Así que insisto, y lo digo por experiencia, haz lo que creas pero no te aburras de lo que haces y no pararas de tocar.
Subir
VICTOR
#5 por VICTOR el 26/06/2020
Gracias por los enlaces Raf Z, este finde les pego una revisión.

Lo del profe sería lo ideal y es algo que se que acabaré haciendo. Pero ahora mi vida será un poco jaleo (entre el trabajo y que en unos meses seré papá) y no quiero esperar para empezar con esto demasiado...

magicod, no te puedo dar más la razón. Esto es tocar y tocar! Lo de preguntar por la forma es más bien por mi forma de ser. Soy algo cuadriculado para muchas cosas y tener un plan, una previsión, una progresión, se que me va a hacer engancharme más. Lo de los tutoriales por supuesto que esporádicamente son muy buenas herramientas que hay que usar. Lo que no querría es dedicar cada día que ensaye el mismo tiempo o casi al ordenador que a la guitarra.


Por cierto, releyéndome, que optimista fui con el paso de los años!! Ya quisiera yo haber dejado e Conservatorio hace 10-12 años! Fue hace unos 20-22!! :.)

Gracias a los dos!
Subir
VICTOR
#6 por VICTOR el 01/07/2020
Raf Z, muy interesante el canal de Bellora. Me he bajado su libro de armonía. Creo que eso junto con aprender algunas nuevos temas de guitarristas que me gusten, puede ser buen punto de partida...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo