Vox ac30 cc2 ruido muy extraño

fszambrano
#1 por fszambrano el 31/10/2013
Hola a todos. Soy nuevo por aquí así que espero que alguien se apiade de mí y me eche un cable.

El caso es el siguiente, tengo un vox ac30 cc2 y hace un par de semanas mientras tocaba en el garito de ensayo empezó a hacer un ruido bastante extraño, el sonido es como si los potenciometros estuviesen sucios y al moverlos rascara (prfrfprf.....prfrfrfff....), pero ni están sucios los potenciometros y de hecho no es de los potenciómetros, pero es ese típico sonido, ya sabeis.
Al principio creí que el interior del ampli estaría un poco sucio o con humedad, lo limpié, pero el caso es que el ruido lo seguía haciendo y cada día que pasaba lo hacía más fuerte. Probé con otras guitarras, otros cables, en el canal Top Boost, en el Normal, con pedales, sin pedales......y el ruido lo seguía haciendo.

Se me pasa comentar que mi manera de actuar es la siguiente: prendo el power, espero unos 3 o 5 minutos y prendo el stand-by, toco y no pasa nada, pero a los 10 minutos más o menos empieza a hacer ruidito, toque o no toque lo sigue haciendo, de forma intermitente y luego continua, y hasta que hace dos días el ruido que hizo fue tan descomunal que me cagué en los pantalones y apagué corriendo el ampli.
Por lo demás el ampli sigue tan normal, con su sonido vox, pero con esa pega.
A ver si hay alguien que me pueda ayudar y decirme si le ha pasado algo parecido al menos, para tener una idea antes de mandarlo al técnico.
Muchas gracias por vuestra atención.

Salud!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 31/10/2013
Sin tener demasiada idea lo unico que yo probaría es cambiar las valvulas del previo por si acaso y si no es eso, al técnico que los amplis de válvulas los carga el diablo.
Subir
fszambrano
#3 por fszambrano el 01/11/2013
Gracias luishouse por tu respuesta.
Creo que este lunes lo llevaré al técnico, porque como bien dices no quiero hacer ninguna cagada. Pero claro, preguntaba al menos por salir de dudas antes de llevarlo. En cuanto lo tenga listo y arreglado (espero) contaré a que se debió, por si a alguien le puede venir bien.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 10/11/2013
Por lo que comentas, me decantaría por que tenga alguna válvula de potencia en corto…. este amplificador tiene una polarización por cátodo (no Bias) bastante fuerte en las válvulas de potencia, dependiendo en cierta medida del grado de estas y a veces son un poco "comeválvulas"….

En cualquier caso un técnico te podrá decir que le pasa y darte una valoración real.

Un saludo!
Subir
1
fszambrano
#5 por fszambrano el 28/11/2013
Gracias Ikazategi, lo llevé la semana pasada al técnico y tras revisarlo y hacerle un barrido de frecuencias me dijo que, efectivamente, una válvula de potencia estaba muerta, y además el chasis del amplificador no estaba muy bien sujeto. Sí que es verdad que me dijo que estos amplificadores comen válvulas a rabiar, las otras tres estaban a media potencia, así que un juego nuevo de válvulas.

Gracias y un saludo!!
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 28/11/2013
Me alegro que lo tengas solucionado! Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo