Me gustaría comentaros una cosilla: tengo uno de estos amplis Vox. No es gran cosa, lo se, debe ser de las gamas más bajas de Vox, pero para mi es muy especial, porque lleva muchos años conmigo, y sobretodo porque tiene un limpio que me tiene loco. No se cual es la razón, pero a mi me encanta para hacer jazz, blues y sucedáneos, y me paso horas con él... bueno en realidad me pasaba... Os cuento un poco su historia y ojalá podáis echarme un cable.
Un par de años después de comprarlo, noté que no iba fino. tenía que subir el volumen mucho más para que se oyera lo mismo, y me pareció que había perdido mucho cuerpo; pero cuando lo subía demasiado y tocaba algún power chord, o atacaba un poco fuerte, el ampli (a ver si me explico), petardeaba, pero no un petardeo normal, era como si lo que yo tocaba sonara a mucho más volumen, recuperara de golpe ese volumen y cuerpo perdidos solo en el momento del ataque. Lo llevé a la tienda y lo acercaron al servicio técnico. Me lo devolvieron y funcionó bien un tiempo. El capullo volvió a las andadas, y por pereza he usado mis otros amplis. Vaya, que he pasado de él. Pero lo cierto es que me encantaría volver a tenerlo en forma.
Estos días, lo he probado para ver si sacaba alguna conclusión, y de hecho, ahora está aún peor. Ahora, ademas, de vez en cuando y en pleno uso, el sonido va desapareciendo, como si paulatinamente bajaramos el volumen. Cuando meto un guitarrazo, parece que vuelve en sí, pero no por demasiado tiempo...
Lleva una válvula 12AX7 en el previo. No se qué síntomas daría una válvula defectuosa en el previo, podría ser la culpable?
En fin, os agradecería mucho cualquier sugerencia para devolver a la vida al cacharrín. Gracias de antemano!