Por eso quiero hacer una :
APOLOGIA A LA HONRADEZ .
Todos los que han hecho tratos conmigo pueden decir claramente que siempre que he vendido algo , les digo que si no quedan conformes que me lo devuelvan , que no tengo ningún problema en devolverles la pasta , vamos que me sentiría horrorosamente mal pensar que alguien se siente estafado por mi .
Y es que cada vez que me entretengo en mirar los anuncios hay cosas que me hacen cierta gracia :
Por su puesto que cada uno es muy libre de poner el anuncio y el precio que crea conveniente y que el comprador debe de valorar si le interesa o no ; pero por favor seamos un poco honestos .
No concibo que yo compre una guitarra por 300 € , la use una temporada , le haga unos cuantos "dings" y la quiera vender después por 450 € , venga ya ... si eres honrado la vendes por 250 € que para eso la has disfrutado .
Ahora mismo hay una guitarra en el foro que la venden por mas de 400 € , que la vendí yo por 150 € . Ostia , esto es un negocio y yo no me he enterado ¿ o qué ? .
También parece que ahora hay un boom con los precios de las guitarra japonesas , yo soy muy fan de las guitarras niponas ; pero tampoco nos volvamos locos , igual que ocurre con marcas prestigiosas lo bueno vale pasta y lo menos bueno no vale tanto ; pero no metamos todo en el mismo saco . Y lo digo porque veo guitarras que yo he tenido y he tocado y no me hacían "tilín" y ahora se venden como si fueran la Gibson de Jimmy Page .¿?
También me choca un poco los que venden chatarra a precio de subasta , a quien coño le interesa un pedal u otra cosa del año pum desgastado y a punto de palmar a precio de Line 6, claro te dicen "raro de encontrar "( y es porque sus hermanos ya hace mucho que están en la basura ) .
O los que dicen " quitando un par de arañazos y que rascan un poco los potenciómetros , esta perfecto " , no , perfecto no esta , esta usado y tiene signos del uso .
Perdonarme compañeros , pero también me hace mucha gracia cuando leo : cambio un Ibiza y un Fiesta por un Audi ... oye , a lo mejor .
Los que venden para un colega , puede ser verídico ; pero a mi me parece como una forma de eludir responsabilidades , yo si le vendo para un colega lo anuncio como mío porque la gente va a mirar en mi muro , no en el del colega que no tiene ... que pongan " yo me responsabilizo de (el objeto del colega ) " .
y para terminar ( podría estar mucho rato ; pero no me enrollo más ).
" Poco uso y libre de humos " , libre de humos sí ; pero poco uso ¿? . Ciertamente habrá gente sincera y lo venden con poco uso ; porque les ha pasado como a mi , que lo he comprado nuevo , no me ha cuadrado y se ha quedado muerto de risa , pues entonces si , poco uso ; pero tengo un multiefectos "poco uso" que al poco tiempo de usarlo me daban problemas los pulsadores . ( mmmmm ) .
En fin os animo a llamar las cosas por su nombre , espero que esto sirva como una pequeña reflexión y no lo interpretéis como un ataque a mala fe , intentar hacer las cosas bien y no convirtamos este fantástico sitio en un mercado "negro" .
Saludos a todos.