A pesar de que me hice construir un amplificador monocanal de solo 30W, me he pasado tres años tocando con él y jamás he tenido problemas ni con técnicos de sonido, ni con los compañeros de banda, jamás hasta ahora, que toco en una banda donde parece que NO QUIEREN OIR LA GUITARRA, ni encarar la pantalla hacia arriba, ni hacia atrás, ni ninguna solución que proponga que no suponga sacrificar el rendimiento del amplificador, que para eso me gasté 2500 euros en el. Sencillamente, ni la quieren oir, ni atienden a ninguna de las razones que expongo cuando explico que el volumen es un control de ecualización más y que el amplificador NO es un monitor que puedas subir y bajar a tu antojo y menos al antojo de los compañeros.
Como hacer entender el funcionamiento de un amplificador a gente que no ha tocado la guitarra en su vida y tampoco le interesa que lo aburras con explicaciones que no les interesan es terea imposible, me dispongo a lanzar la pregunta aquí:
1.- En principio, la opción del atenuador, la tengo descartada, porque es un aparato muy caro, supone llevar un trasto más a los conciertos y ya hace años que voy a lo práctico y llevo lo menos posible (ya he recibido burlas de que para que sirven tantos botones que llevo en el suelo). Lo que no voy a hacer es tocar para pagar aparatos.
2.- Fractals, Kempers y todo eso. Me encantaría, pero volvemos a lo mismo, o saco de una sola operación todo el material que tengo y me llega para un kemper con su foot controller o es algo que no me puedo ni plantear, por motivos obvios. Llevando "in ear", sería la mejor solución, todo directo por linea y la guitarra no se oiría ni mucho, ni poco, no se oiría nada.
3.- Mampara Clearsonic, que en mi caso, serían 80 euros y tapar la pantalla por detrás (es openback). Al parecer, ésta solución se está implementando en los conciertos "pijos" y ya he visto muchas baterías encerradas y algunos amplis tapados con estos chismes. Los compañeros me dicen que entonces rebotará el sonido y daré todavía más por culo encima del escenario.
4.- Cambiar de banda. Lo he pensado, pero no está el mercado para dejar el grupo en el mes de mayo y buscar un grupo que me salve la temporada y me guste o no, este proyecto que he por cierto, he fundado yo, pinta muy bien, hay buen ambiente y con los compañeros, salvo por el tema del volumen, estoy muy a gusto.
Así que pregunto si alguien ha trabajado alguna vez con un chisme de éstos, me puede decir si es una solución que soluciona las cosas sólo de cara al técnico o puede ser una buena cosa tambien con los compañeros, que sencillamente, NO QUIEREN OIR LA GUITARRA SALVO POR MONITORES.
Gracias y un saludo