Alberto Cereijo, por ser el primer gran guitarrista que escuche. Una pasada de shreed
Hay muchos guitarristas de este país que me gustan mucho, y ahora que estoy estudiando música, estoy conociendo a grandes musicazos que es una gozada escuchar tocar, en diversos ámbitos y estilos, hasta el jazz; con gente tan buena como Emmet Crowley, Sacry Delfino, Jorge Cariglino, etc... Pero quiero destacar el que para mi es en este país, ha sido y será el número 1: Antonio Vega (Nacha Pop y en solitario), no será alguien que deslumbre por técnica, pero quién dijo que la técnica fuera la manera de tocar? No he visto a nadie tocar con un mayor gustazo, un sonidazo y una magia.
No puedo creer que nadie haya nombrado a Ramon Arroyo de los Secretos.....
#76 de hecho si lo han mencionado en el hilo, y de todas maneras a mi me parece muy buen guitarrista y majísimo, una vez se le conoce. Y desde luego a partir del LP de Adios Tristeza, las guitarras que metía y lo que le enseñó a Álvaro a tocar es brutal...
Buenas, foreros,
A mi siempre me han encantado:
Jorge Salan
Santi Campillo
Rosendo
Ramón Arroyo
Javier Vargas
Juan Valdivia
David Palau
Paco de Lucía
Carlos Raya
Antonio Vega
Confío poder disfrutar de ellos mucho tiempo aún y de su legado eterno.
Salu2!
Ahí van los míos:
- Diego García "el Twanguero"
- Paco de Lucía
- Raimundo Amador
- Armando de Castro
- Sacri Delfino
- Chema Vilchez
- Carlos Raya
- Moraíto Chico
- Tomatito
- Enrique de Melchor
Antonio Vega
Francisco Tárrega
Paco de Lucía
Vicente Amigo
Raimundo Amador
Julio García (gran guitarrista de Valladolid)
Comparto con todos los que lo habéis mencionado que Sacri Delfino es un grandísimo guitarrista (tuve la suerte de ser su alumno), pero es argentino, no español.
Y del gorro que va con Amaral?
Jajajajaja
Nombraré 5 de eléctrica y 5 de clásica para que haya equilibrio:
Eléctrica:
Armando de Castro, Rosendo Mercado, Salvador Domínguez, Eduardo Pinilla, Carlos Creator
Clásica:
Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Tomatito, Raimundo Amador, Narciso Yepes
Chema Vilchez
Javier Sánchez