Walking by myself - Cover

slashsnake13
#1 por slashsnake13 el 05/11/2019
Buenas , decidí empezar a toquetear software de simulación de amplis y efectos y programas de grabación.

Siempre e tocado con amplificadores a válvulas así que está es mi primera prueba de grabar y mezclar con software , use el bias fx version de móvil + el garageband para el backing track y balancear las pistas.

Creo que el solo quedó algo más medioso en la mezcla de lo que me gustaría , pero aún no domino estas cosas jeje.

Espero que os guste! Un saludo y gracias por la escucha!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Walking by myself.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
WashBurn
#2 por WashBurn el 05/11/2019
Creo que se te Olvidó poner el enlace, o archivo.

A mí no me sale nada.
Subir
2
slashsnake13
#3 por slashsnake13 el 05/11/2019
#2 E intentado subirlo varias veces pero parece no escucharse el archivo , cuando llegue a casa lo subo al SoundCloud y lo vuelvo a compartir , lo volví a poner una vez más hazme saber si tú puedes escucharlo, gracias.
Subir
1
guitarhero
#4 por guitarhero el 05/11/2019
¿Eres tú cantando? Suena a retro-vintage-clasicazo.

He echado en falta un poco más de caña en los punteos pero vamos, que ya me gustaría a mi emular así al gran Moore.
Subir
1
WashBurn
#5 por WashBurn el 05/11/2019
Ahora sí me aparece el archivo.

No entiendo de mezclas, así que tampoco tengas mi opinión muy encuenta.

Me parece que todo suena genial, quizás como dice el compañero de arriba el punteo suena por debajo/apagado, en comparación con la guitarra principal.
Subir
1
slashsnake13
#6 por slashsnake13 el 05/11/2019
#4 Soño grabe yo las 2 guitarras rítmica y solista , ya me gustaría cantar así jejej . Mucha gracias por el comentario.
Subir
1
slashsnake13
#7 por slashsnake13 el 05/11/2019
#5 Si queda algo apagado tenéis razón , ya iré aprendiendo cómo mezclarlo , muchas gracias.
Subir
1
Q
#8 por Q el 05/11/2019
Me falla un poco lo de la mezcla de las 2 guitarras, tal como ya han comentado.
La solista se pierde un poco por ahí, muy bajita. Creo que las habría separado un poco a izquierda y derecha, para poder darle más volumen a la solista sin que se tapasen entre ellas. En general es una mezcla que aprovecha poco el estéreo, creo. Suena muy mono casi todo el rato.
El sonido de la guitarra del solo me suena como con demasiados medios, tirando a la ecualización esa de sonido de teléfono (no tan exagerado, pero para que se me entienda).
El sonido de la rítmica me gusta mucho más.
Quitando estas cosillas, a mí me ha gustado.
Subir
1
slashsnake13
#9 por slashsnake13 el 05/11/2019
#8 Muchas gracias por detallar el tema mezcla , tengo que trabajar mucho en ello , aprender a separar bien las pistas para aprovechar como dices el estéreo , el solo ya comenté que me parecía a mi mismo muy medioso , poco a poco iré aprendiendo. Aprecio mucho el comentario de verdad.
Subir
2
Cesarin1968
#10 por Cesarin1968 el 05/11/2019
#1 Ese es mi chico!!! com estem noi? muy bien! como te comentan mas arriba ya irás encontrando los puntos de mezcla mas acordes.
Subir
ERNEST
#11 por ERNEST el 05/11/2019
os gusta esta version más blusera:
https://www.youtube.com/watch?v=mmypU4QJbhg
Subir
1
birringuer
#12 por birringuer el 19/01/2020
Conozco bien ese tema, tengo una cover que hice recientemente.
https://www.youtube.com/watch?v=Cn8eJ8iu8EA

Me gusta escuchar temas que controlo mas o menos, cada uno le da su matiz al tema y se aprenden cosas.

El solo no es el original pero te ha quedado muy digno, me ha gustado, lo único el sonido algo apagado y el tono tirando a medioso como ya han comentado. También echo de menos que todas las guitarras de acompañamiento suenen con la fuerza que suenan en la intro, La ejecución me parece perfecta.

Por cierto el backtrack que tengo de este tema no tiene voz y gana un montón por supuesto con voces, a ver si lo encuentro por la red.

Buen trabajo!!!

ERNEST, vuestra versión..... me quito el sombrero. :palmas2:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo