El So What

alodelmo
#1 por alodelmo hace 6 días
Miles
Archivos adjuntos ( para descargar)
So What - Miles Davis - Backing Track _ Play Along.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo hace 6 días
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo hace 6 días
Esta canción la había tocado yo en algún momento con guitarra sintetizada en sonido de trompeta. La he vuelto a escuchar, y, aunque lo intentaré en los próximos días, no estoy muy seguro de que sepa hacerlo mucho mejor, así que, por el momento, os dejo lo que ya toqué, sin saber muy bien si llegué a subirlo aquí o no. Debe ser una buena aportación, porque mis dos perros se han bajado a mi habitación y, en lo que dura la canción, se han quedado dormidos como troncos: esto significa que no hay estridencias o sonidos fuera de lugar; otras veces, la perra se va al salón y el perro permanece con las orejas erguidas como dos velas, sin poder pegar ojo...

Alodelmo: gracias, una vez más, por la base. Veo que has clavado el motivo inicial (y final) de la canción, y luego te lanzas a improvisar sobre una base que, para guitarra, parece una tarea nada fácil, y tú lo has resuelto con notoria habilidad, siguiendo debidamente los acordes. Muy bueno, con un sonido fantástico.

:yahoo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
So What - Miles Davis TRAS LA INGESTA DE VENTOLÍN INHALADOR.mp3
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo hace 6 días
No entendía yo el por qué del título "tras la ingesta de VENTOLÍN INHALADOR" y pensando en ello caí en la cuenta de que habría tocado antes otra versión, quizá con "asma bronquial" y sin haber utilizado el broncodilatador correspondiente (VENTOLÍN, que es un inhalador de rescate, como sabéis bien todos los asmáticos). Dejo también abajo la versión previa a la inhalación, por aquello de acompañar a Alodelmo con su guitarra "Colorá".

:offtopic:
Definitivamente, debería de dedicarme a la trompeta, donde me veo muchísimo más hábil con la armonía y, sobre todo, me controlo mucho mejor (no corro, no meto notas innecesarias o superfluas, ejecuto bien las tensiones, utilizo escalas propias del jazz que tenía completamente olvidadas, voy a la par con el pianista sin irrumpir en su espacio, me salen las figuras mucho más swingadas...). Sería curioso entender esta diferencia fisiológica del cerebro cuando acude a lugares diferentes con uno u otro instrumento (guitarra eléctrica vs. guitarra sintetizada), cambiando radicalmente la inteligencia de la improvisación, la digitación de ambas manos, y queriendo imaginar el instrumento simulado. Algún día pediré uno de esos cascos con sensores de la actividad cerebral a alguno de los varios psiquiatras que tengo como clientes, y confirmaré que se iluminan partes diferentes del cerebro: sería un bonito tema para una tesis doctoral de psicología o psiquiatría... Quizá incluso llegue así a comprender a los teclistas, jejeje... :colleja:
:hedicho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
So What - Miles Davis CON ASMA BRONQUIAL.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo