vidalsh escribió:
eso es mentira directamente...
no puedes decir eso de algo que has probado un dia y lo has borrado...
los test y los benmarchs hay que hacerlos con herramientas adecuadas y si te hubieras tomado la molestia de usar lo adecuado lo mismo te habrias llevado una sorpresa...
ahora la gente dice que vista ha mejorado con sp1...
y una mierda...es lo mismo que era...la mejora de verdad vendra con windows 7...
lo que pasa es que la gente ya no se fia de quien lo prueba y dice que es una mierda y lo borra al rato...luego lo prueba y aprende a usarlo y se da cuenta de que funciona mejor que xp...
ni mas ni menos que eso, el que piense hoy en dia, con un pc normalito actual que xp va mejor que vista es porque no tiene ni idea...por muchos test y benmarchs que haga o por mucho que se empeñe en meter vista en un spectrum...
asi de claro...
Los tests están hechos con sisoft sandra herramienta profesional de benchmark, las pruebas de red están hechas a través de envíos constantes de paquetes a un servidor Linux redhat enterprise actuando como servidor.
Las pruebas de disco duro se han realizado con un seagate, un western digital actuando como dispositivos IDE's y con varios discos SATA puestos como raid 0+1.
Las pruebas gráficas han sido con nvidia, una quaddro y una geforce 9600 GT (esta la pusimos para ver como funcionaba con una tarjeta normalita).
Los micros usados han sido con un opteron y un quadcore 9600.
las placas usadas han sido una Asus y una gigabyte.
La prueba ha sido realizada por 3 personas en paralelo para intentar demostrar que SO respondía mejor ante diferentes programas.
Las pruebas gráficas las ha llevado un colega de pamplona que ha diseñado un programa alternando varios juegos actuales para ver la caida de fps's en diferentes situaciones.
Los direct x usados han sido el 10 en vista y el 9c en xp.
las tasas de consumo del vista siempre fueron más elevadas exceptuando en una de las configuraciones. La configuración fue el quadcore de intel con 3gigas de ram y la quaddro.
Para probar los bancos de memoria usamos 2 módulos de memoria de 1 giga y 2 de 512 todas ellas kingston con el mismo tiempo de acceso en nanosegundos.
Esto lo realizamos porque un cliente de mi colega de pamplona quería que se le probara una configuración específica para una solución comercial que trabaja con bases de datos. Nosotros insistimos en que pusiera un Power series de ibm con un aix y oracle pero se negó a dejarse tanto dinero. El "servidor" también lo usarían para desarrollo gráfico, de ahí el uso de la quaddro.
En todos los tests que realizamos lo dicho el resultado óptimo fué el xp.
PD: evidentemente estamos hablando de un testeo a nivel profesional, en mi casa tan solo lo probé por probar, después de ambos resultados no puedo hablar positivamente del vista, el que espero con ganas es el windows 7 pero me parece que va a valer un pastón, en fin ya veremos.